Pregunta para expertos: A un cliente le tramité la jubilación por AFJP, se hicieron todas las verificaciones ok y no lo acordaban xq previo debia unificar cuiles. El problema es que el Sr. (extranjero) ya había unificado sus tres (3!!!!) cuiles, pero en anses como se pueden unificar 2 cuiles pero no 3 le dieron de baja uno...y a que no saben cual era?: adivinaron! el cuil donde tenía los aportes y por el cual estaba en AFJP!
Bueno, el tema es que nunca pude solucionar este problema ni en ANSES, ni en AFIP ni en la AFJP por más que traté. En el interín, se muere mi cliente. No tiene esposa. El trámite esta denegado por fallecimiento.
Mi pregunta actual es la siguiente: puedo hacerle cobrar a los hijos l(mayores) los haberes devengados desde el inicio de la jubilación hasta el fallecimiento del padre? En la AFJP me lo rechazan, en Anses me dijeron que sí pero no saben como.
Yo pienso que habría que iniciar la sucesión, denunciar el expediente como posible crédito e intimar por la sucesión a la ANSES/AFJP a que resuelvan el mismo y ahí pedir que liquiden y depositen los fondos. Pero no estoy segura si voy a poder hacer todo eso en la sucesión! Además, sigue colgado el tema de los CUILES!
No se que hacer!!!!
Alguna idea por favor?!!!! Gracias!
Mi pregunta actual es la siguiente: puedo hacerle cobrar a los hijos l(mayores) los haberes devengados desde el inicio de la jubilación hasta el fallecimiento del padre? En la AFJP me lo rechazan, en Anses me dijeron que sí pero no saben como.
Yo pienso que habría que iniciar la sucesión, denunciar el expediente como posible crédito e intimar por la sucesión a la ANSES/AFJP a que resuelvan el mismo y ahí pedir que liquiden y depositen los fondos. Pero no estoy segura si voy a poder hacer todo eso en la sucesión! Además, sigue colgado el tema de los CUILES!
No se que hacer!!!!
Alguna idea por favor?!!!! Gracias!
"Trabaja como si no necesitaras el dinero. Ama como si nunca te hubieran herido y Baila como si nadie te estuviera viendo"