Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilado con 36 años de aportes?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #142086  por lorenam

El tema es que una persona tiene 36 años de aportes, 19 en autonomos y 16 en dependencia.
Los 19 de autonomos los completa abonando 01/2008, para lo cual me pregunta febrero y marzo los pago, le digo que no pague mas nada pero la jubilacion todavia no ha ingresado en Anses.
El tema es que esta persona tiene una sociedad de hecho para lo cual abona monotributo, y pese a cobrar la jubilacion quiere continuar activo pero se pasaria a una categoria menor no ser eso lo maneja el contador pero la duda radica en debe seguir abonando hasta que se jubile la categoria que abono siempre?
Me equivoque al decirle que no pague febrero y marzo porque yo para jubilarlo no necesitaba que abone mas pero que pasa a nivel impositivo.
Gracias a quien me pueda ayudar
 #142182  por Pelu

yo lo dejaria inter tantum hasta que salga la jubilacion, porque si no sale tenes que volverlo a que pague los aportes, una vez que le otorgan o vos estas segura, se debe informar a la afip de su situacion para que lo cambien de categoria y pasa a figurar como jubilado con lo que paga solamente el impuesto, personalmente no trabajo en forma conjunta con los contadores, te aconsejo que llames al 0800 de la afip o entra a la pag y en el abc de preguntas mira si no tenes la respuesta y hacelo vos al cambio, los conta no tienen el monopolio de afip, miralo, espero serte util. Carmen