Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension directa ¿que formularios necesito?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #140474  por mvt

hola
tengo una pension directa, el señor murió en agosto y le estoy haciendo la pension a la concubina , pero sinceramente quiero confirmar los formularios que se presentan.
nunca hice una pension y lo que quisiera es saber que formularios me va a pedir el iniciador, la prueba documental ya la tengo.
desde ya les agradezco cualquier ayuda que me puedan dar.
saludos.
 #140503  por lua2279

mvt escribió:hola
tengo una pension directa, el señor murió en agosto y le estoy haciendo la pension a la concubina , pero sinceramente quiero confirmar los formularios que se presentan.
nunca hice una pension y lo que quisiera es saber que formularios me va a pedir el iniciador, la prueba documental ya la tengo.
desde ya les agradezco cualquier ayuda que me puedan dar.
saludos.
MVT: Tenes que preparar la SPP, formulario descuento de cuotas de pension (si corresponde), Form. 6.9 Declaracion Jurada art. 1 ley 17562, Carta poder obviamente, y si necesitas anexo II
Saludos laura
 #140526  por mvt

MVT: Tenes que preparar la SPP, formulario descuento de cuotas de pension (si corresponde), Form. 6.9 Declaracion Jurada art. 1 ley 17562, Carta poder obviamente, y si necesitas anexo II
Saludos laura[/quote]

Laura, mil gracias.
esta señora tiene jubilacion con moratoria (no es autonomo puro), y el causante tenia una jubialcion con moratoria autonomo puro (nunca aporto)
me dijeron que le corresponde la pension directa y que probablemente tenga que pelearla.
¿te paso algo parecido?
te agradezco muchisimo tu ayuda.
saludos