Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA PENSION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #140260  por rpupy

hola tengo una señora que me vino a ver.,su marido fallecio em 2005 y tiene por reconocimiento 19 años de aportess en relacion de dependencia
le hicieron la moratoria por lo q le faltaba. se presentó al turno con la 1er cuota paga y le dijeron q debia pagar las 59 cuotas restantes!!! y volver a sacar turno
Se pago de contado la moratoria porque la señora ya conra su jubilacion.. y hoy fue al turno de ANSES y le dicen que NO Puede acceder a la pension porque El marido nunca estuvo inscripto en AUTOMOMOSS!!!
es correcto estooo???
AYUDA PORfi

#140267  por yula

Si, lamento decirte que es correcto. Para hacer moratoria el causante debía estar inscripto en autónomos. No tenia regularidad al momento del fallecimiento con la relación de dependencia?

#140274  por rpupy

ayyy le tengo q pedir el reconocimientoo de Servicios..!!
como se si tiene REgularidad en los aportess¿¿¿
NO hay manera de inscribirlo ahora en autonomos???

esto fue siempre asi??' que el causante debe haber estado inscripto en autonomoss??? porque fue a dos UDAI de Anses Y en ninguno le dijeron q No le Correspondiaa la pensionn por NO estar inscripto en Autonomoss.

#140300  por PICHI

TENES VARIAS OPCIONES EN CUANTO A LA REGULARIDAD.
APORTANTE REGULAR CON DERECHO:
DEBE TENER 30 MESES DE APORTES DENTRO DE LOS ULTIMOS 36 MESES ANTERIORES AL FALLECIMIENTO O SOLICITUD.

APORTANTE IRREGULAR CON DERECHO:
DEBE TENER 18 MESES COMO MINIMO DENTRO DE LOS ULTIMOS 36 MESES ANTERIORES AL FALLECIMIENTO.

OTRA OPCION: TENER 1 AÑO DE APORTE DENTRO DE LOS 60 MESES ANTERIORES AL FALLECIMIENTO, CON UN TOTAL DE 15 AÑOS

Y LA ULTIMA ES TENER 30 AÑOS DE APORTES.

EN EL CASO DE PENSIÓN NO PODES COMPRARLE AÑOS CON LA MORATORIA SI NO ESTABA INSCRIPTO COMO AUTONOMO.
ESPERO TE SIRVA, CUALQUIER COSA VOLVE A PREGUNTAR