Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA ..............

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #139189  por amcochere

AYUDAAAAAAAAAAAAAAAA.HOLA FORO.......LES HAGO UNA CONSULTA TENGO MIS PRIMERAS DOS JUBILACIONES Y NECESITO ALGUN CONSEJO U ORIENTACION
LA PRIMERA ES UNA SEÑORA QUE NO TIENE NINGUN TIPO APORTE Y NACIO EL 06/11/1922 EDAD AVANZADA O TODAVIA PUEDO HACERLO POR AMA DSE CASA.

Y EL SEGUNDO ES UN SEÑOR NACIDO 19/05/48 Y TIENE 24 AÑOS DE APORTES EN EL FERROCARIL DESDE 1970 HASTA 1994. PERO NO TIENE LA EDAD PARA LA ORDINARIA
LA VERDAD LES AGRADECERIA SI ME PUEDEN DAR UNA MANO BESOS ANA

#139198  por andrea1982

No entiendo, si no tiene aportes, cómo le vas a hacer una edad avanzada?????????!!!!!!!!
Podés hacerle pagar en la moratoria para que tenga una ordinaria.
Al segundo, hacerle un reconocimiento de servicio, y que siga aportando lo que le falta para llegar a los 30 años, en última instancia si quiere puede pagar algo en la moratoria, pero si aporto todos los meses desde el 70 al 95, es poco lo que podría pagar en la moratoria.

#139267  por amcochere

andrea1982 escribió:No entiendo, si no tiene aportes, cómo le vas a hacer una edad avanzada?????????!!!!!!!!
Podés hacerle pagar en la moratoria para que tenga una ordinaria.
Al segundo, hacerle un reconocimiento de servicio, y que siga aportando lo que le falta para llegar a los 30 años, en última instancia si quiere puede pagar algo en la moratoria, pero si aporto todos los meses desde el 70 al 95, es poco lo que podría pagar en la moratoria.
hola andrea gracias por tu respuesta perdoname te decia una pension por edad avanzada puede ser

#139271  por andrea1982

Si, podría ser, no conozco la legislación de tu provincia, en Santa Fe lo contempla la ley 5110, pero son pensiones muy bajas, le conviene una jubilación ordinaria.
No puede hacer la jubilación por edad avanzada de la 24.241 porque no cumple los requisitos, según lo que decís.