Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ama de casa. Como sigo??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #139083  por Mariaac

Empece una jubilacion de amas de casa.
Saque la historia laboral de la pagina de Anses, le fuguran algunos aportes, 4 años mas o menos.

Tiene clave fiscal pero el sisitema no me deja entrar, me dice q es incorrecta, por lo q no puedo ver si tiene algun aporte como autonomo.

Una vez q solucione ese problema y chequee ese dato.

Como sigo??

Gracias

#139123  por dragates

Tenes que ir a Anses y hacer la Acreditacion de datos, junto con la Sra. y una fotocopia del DNI.
Luego pedis ahi la tira de aportes y te fijas que tiene,
una vez que puedas ingresar con la clave fiscal, tendras que comenzar a trabajar con el SICAM.
ARmar la situacion de revista para luego calcular la deuda de la moratoria por los años que le falten de aporte.
En todo caso publica los datos que tenes o como lo armaste y lo vamos viendo.
Saludos

#139518  por Mariaac

Gracias Dragates:

Asi se llama "TIRA DE APORTES"
Si o si tengo q ir con ella, porq tengo una carta poder.

Gracias

#139530  por anilla81

Si tenes la carta poder podes ir vos sola como apoderada pero con el DNI original de la Sra. y fotocopia para hacer la acreditacion de datos.
Se le dice Sabana o tira de aportes al SJIyP, y de paso tambien pedis un telex que es para ver los aportes de autonomos que no aparecen en el sistema de afip con la clave fiscal.
Suerte!

#147394  por chaina1424

anilla81 escribió:Si tenes la carta poder podes ir vos sola como apoderada pero con el DNI original de la Sra. y fotocopia para hacer la acreditacion de datos.
Se le dice Sabana o tira de aportes al SJIyP, y de paso tambien pedis un telex que es para ver los aportes de autonomos que no aparecen en el sistema de afip con la clave fiscal.
Suerte!

Me sumo a esta inquietud y te pregunto, a ver si entendí lo que explicaste: para saber cuántos años de aportes y última fecha de los mismos tengo que ir a Ansés con mi clienta?, en la página de ansés en historia laboral no me permite ver nada ya que está momentáneamente suspendido el sistema desde la sem pasada.
otra pregunta: después de saber esto, haciendo el sicam, si el valor de los años que tiene que pagar fuera demasiado para mi clienta(es pensionada y debería pagar al contado) se puede suspender el trámite?
otra pregunta: sabés más o menos el valor de 5 años ? sería más o menos lo que debería comprar..
y otra: mil gracias por ayudarme!

#147468  por Ishtar

Me sumo a esta inquietud y te pregunto, a ver si entendí lo que explicaste: para saber cuántos años de aportes y última fecha de los mismos tengo que ir a Ansés con mi clienta?, en la página de ansés en historia laboral no me permite ver nada ya que está momentáneamente suspendido el sistema desde la sem pasada.
Para ver los aportes que tiene en Anses tenes que ir con tu clienta o vos con carta poder y pedir la sábana...
Fijate en Padrón histórico de autonomos en Autopista de servicios si tiene inscripción de autónoma...si la tiene tendrías que ir a afip a vincular cuenta...primero fijate y despues te explico si no sabes como hacerlo...

otra pregunta: después de saber esto, haciendo el sicam, si el valor de los años que tiene que pagar fuera demasiado para mi clienta(es pensionada y debería pagar al contado) se puede suspender el trámite?

si no envias el plan queda todo en la nada...
otra pregunta: sabés más o menos el valor de 5 años ? sería más o menos lo que debería comprar..
y otra: mil gracias por ayudarme!
Depende de un monton de factores el monto...edad...periodos que tiene aportados...beneficios que se pueden aplicar, períodos a comprar...cuando armes el sicam ahí vas a ver con seguridad el monto...