Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM $20

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #137710  por Jesy

mi duda es la siguiente, como utilizo el 575 para pagar $35? en el banco me exigen pagar todos los rubros y no solo el voluntario. gracias!!!
 #137913  por ANDRIU

Jesy escribió:mi duda es la siguiente, como utilizo el 575 para pagar $35? en el banco me exigen pagar todos los rubros y no solo el voluntario. gracias!!!
Hola
Debes usar el formulario 102 $20 y si queres completar con el pago voluntario (muy poca gente lo usa, ya que solo estan aportando 20) debes usar el 575 completando solo el rubro ll de aportes y contribuciones cuyo monto es de $23.
slds
 #138516  por andrea27

hola tengo una señora que cumplio 60 en diciembre de 2007 y tengo que comprar 26 meses de empleada domestica .
pagar 55 no puede y quiero saber si pagando 20 puedo hacersela igual.
les aparecen los aportes en sigip?
gracias por responder.

#138671  por magda

Una consulta yo estoy por hacer mi primer sdm , el tema es el siguiente, mi cliente se va a jubilar por la provincia de buenos aires, pero como no llega los servicios que necesita y tambien tiene aportes en anses pense en completarselo por sdm, ahora mi pregunta e que formularios tengo que completar solo el 102 o tambien ese otro que citan el 575???. Y le pongo $55 o 20$. Gracias por la respuesta
 #144716  por younglaw

ANDRIU escribió:
Jesy escribió:mi duda es la siguiente, como utilizo el 575 para pagar $35? en el banco me exigen pagar todos los rubros y no solo el voluntario. gracias!!!
Hola
Debes usar el formulario 102 $20 y si queres completar con el pago voluntario (muy poca gente lo usa, ya que solo estan aportando 20) debes usar el 575 completando solo el rubro ll de aportes y contribuciones cuyo monto es de $23.
slds
Hola a todos...
Tengo dudas con respecto a si pagar $20, pero hay gente que realmente no puede pagar más...

Si pagas $20 qué se completa en el rubro horas? "desde 6 menos de 12 semanales"?

Y si despues se completa con F575, por qué $23? no habría que completar la diferencia de:
$55 - $20 (obra social??? o es otro importe por obra social?)= $35
$35 - $20 (pagados x F102)= $15 (para completar 575????)

Se entiende o es mucho lio???

Saludos!!

#144719  por dr_davidquintana@hotmail.

NO ME QUEDA MUY CLARO... SE PAGA CON EL F102 O CON OTRO? se pone q trabaja desde 6 a menos de 12... y camina igual??? alguien le salio bien la jubilacion asi? pagan los intereses o solo el capital? yo siempre lo hice con los 55

#144732  por Ariel_Franz

dr_PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP". escribió:NO ME QUEDA MUY CLARO... SE PAGA CON EL F102 O CON OTRO? se pone q trabaja desde 6 a menos de 12... y camina igual??? alguien le salio bien la jubilacion asi? pagan los intereses o solo el capital? yo siempre lo hice con los 55
$ 20 con f 102...