Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayudaaa y pregunta

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #135847  por xxime78

Hola estimados/as una mujer que tiene 61 años de nacionalidad española se puede jubilar, haciendole la jubilacion de amas de casa sin aportes? desde ya muchas gracias.

#135848  por andrea1982

Cuándo entró a la Argentina?
En principio, tenés que ver si desde que entró hasta hoy llega a 30 años mínimamente. Lo que importa es el lugar de residencia.

Saludos

#135850  por empí©docles

Exacto.- Desde que ingresó al país debe acreditar los 30 años; si no estaba aquí mal podría haber "trabajado".-
 #135854  por xxime78

Ok, muchisimas gracias, cuando la vuelva a ver le voy a preguntar. muchas gracias.
 #135957  por xxime78

hola andrea, la señora entro en el año 1967 y su fecha de nacimiento es el 30-6-1946 tiene 61 años, la puedo jubilar?

#135964  por marcela31

Hola Xime, si no me equivoco solo podes comprar solo 26 años de moratoria porque es hasta 1993 que se puede comprar años, mas 6 meses de exceso de edad. Le tendrias qu completar los 30 con sdm.
Creo que es asi si me estoy equivocando por favor corrijanme.
Besos y espero que haya sido util mi pequeño aporte.

#135986  por juan 24

marcela31 escribió:Hola Xime, si no me equivoco solo podes comprar solo 26 años de moratoria porque es hasta 1993 que se puede comprar años, mas 6 meses de exceso de edad. Le tendrias qu completar los 30 con sdm.
Creo que es asi si me estoy equivocando por favor corrijanme.
Besos y espero que haya sido util mi pequeño aporte.
es asi , tal cual sus dichos .