Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Preguntonta de reajustes

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #134439  por samantas

Hola a todos, les tengo una preguntotna, q a los q no tenemos mucha idea del tema nos viene bien...

Como saber cuando corresponde un reajuste????

y en caso de que ya le hayan hecho uno (a esta señora, q cobraba la pension del marido, le hicieron un reajuste en el 2002 pero le aumentaron solo $70.- en la UCADEP, es decir, una verguenza), se puede pedir uno nuevo????

y si el expte ya esta en archivo, en cualquier UDAI pidiendo el desarchivo lo mandan???

gracias!!!!!!!!!!!!!!!

#134473  por bea10

Hola samantas yo lo que haria seria
1º pido el desarchivo saco las fotocopias que necesito para hacer un recalculo .
2.- lo mando a un computista para que recalcule la deuda y asi me voy a dar cuanta si corresponde reclamar ( hay otros que lo hacen por internet bluecorp )
Conforme a la difrencia que me da tomo la decision de realizar el reajuste .

saludos Analia

#134847  por samantas

Gracias! ahora unas preguntas....

1) si esta en archivo, como debo hacer para solicitar el desarchivo y donde?

2) si ya le reajustaron (como comente en el post) una vez en el 2002 pero solo $70.-, es procedente pedir nuevo reajuste???

3) que debo presentar para solicitar reajuste (ademas del escrito)

4) conocen algun computista y cuanto sale aprox? ese sistema bluecorp es gratuito?

Muchas preguntas? espero q no!!! gracias nuevamente!

#135224  por JAN58

1) Podés solicitar turno de vista del exp por la web en la página de ANSES autopista de servicios (Pero vas a necesitar el Nº de EXP. que los podes solicitar en cualquier UDAI -Telex), Luego te dan día para la vista y por TRES días te lo reservan

2) Entiendo que sí y por el período 2002 en adelante solicita se aplique el caso BADARO II, tené en cuenta que si a diciembre de 2001 cobraba mas de $250, podés solcitar un reajuste, porque hay para reclamar, en cambio si era menor de $ 250 los aumentos que les fue dando el Gobierno lo actualizó.

3) Este tema ya esta publicado clikea en buscar en esta página y pone reajuste

4) Gustavo Alvarez 4293-7102 o 1560967841.
Bluecorp hay que comprarlo es caro y no se justifica fijate en la página de Bluecorp que estan los precios.
SALUDOS y suerte