Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• moratoria

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #134289  por majo54

llame al anses y me dijieron que sobre la moratoria que me tendria que acojer la tengo que hacer por la pag de la afip, pero no encuentro como. me dan una ayuda, como hago para acceder a la moratoria, (la sra. tiene 64 años 14 años de aportes y es monotributistas) ayuda
 #134294  por Ishtar

Primero tenes que hacerle el ADP en Anses.
Despues en afip tiene que sacar la clave fiscal (una vez hecho esto podes entrar al sicam y hacerle el plan)

#134513  por Jesy

primero anda al afip mas cercano, obtene clave fiscal de la persona. una ves que entres busca sicam y de hay te va a ir dirigiendo los pasos, cualquier duda consultame!!! suerte, con los requisitos que tenes entra directamente por moratoria 24476.

#134577  por empí©docles

En la pág. AFIP tenés el instructivo para hacer el sicam.-

#134578  por empí©docles

Te hago una pregunta: a mí me parece o estás repitiendo la misma consulta del 21/03 donde ya te respondieron también????????????????

#134827  por majo54

fijate que en las anteriores pregunte por si podia jubilarse, en otra por la oficina de anses q me corresponderia segun la zona y esta que es como me acojo a la moratoria, no repeti! fijate y decime, a lo mejor se me paso pero sigo las preguntas y las respuestas, pero este tramite me esta volviendo loca, no soy buena en jubilaciones ya lo sabia desde la facu, pero tengo un compromiso familiar, gracias!!