Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Viuda y ahora conviviente como lo acredito???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #133507  por SVUM

Hola!! Resulta tengo q presentar con turno una jub autonoma pura pq como se habran dado cuenta no funciona la pag de anses y hay q pedir turno. La sra. es viudad pero hace muchos años vive con otra persona, q debo llevar al turno para acreditar el concubinato??? o puedo poner q es viuda y desp acreditar los datos del marido nuevo?? agradeceria a quien me pueda ayudar.
Cariños
Sabri
 #133800  por Ariel_Franz

SVUM escribió:Hola!! Resulta tengo q presentar con turno una jub autonoma pura pq como se habran dado cuenta no funciona la pag de anses y hay q pedir turno. La sra. es viudad pero hace muchos años vive con otra persona, q debo llevar al turno para acreditar el concubinato??? o puedo poner q es viuda y desp acreditar los datos del marido nuevo?? agradeceria a quien me pueda ayudar.
Cariños
Sabri
y cobra pension por viudez???

#133820  por empí©docles

Muy buena la pregunta de Ariel sobre todo teniendo en cuenta que hace más de un mes que no funciona el envío de las JAAPs.-

#134187  por SVUM

Les cuento q la sra. no cobra pension ni nada pq cuando fallecio el marido la renuncio pq habia concubina y creo otra mujer mas, todo un dandy el fallecido!!! Espero me puedan ayudar
Cariños
Sabri

#134453  por SVUM

ALGUNA SUGERENCIA PARA ACREDITAR EL CONCUBINATO ACTUAL DE LA SRA.??? PUEDO ACREDITARLO MAS ADELANTE?
GRACIAS A QUIEN ME PUEDA AYUDAR
CARIÑOS
SABRINA

#134458  por ana

tuve algo parecido, me aconsejaron informacion sumaria de convivencia (se puede hacer ante juez de paz), era para una pensión.
Documentación que te puede servir, a parte de ellos manifestamndolo: testigos, recibos impuestos con identico domiclio, domiclio en dni....
pero creo que para las jubi con un formulario en anses es suficiente, la verdad no estoy segura, pero consejo no te dejes estar porque no sabes lo que puede pasar en el camino...Suerte!

#134472  por SVUM

MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA!!!
CARIÑOS
SABRINA

#134481  por bea10

hola yo fui hacer esta semana .... le pidieron para hacer el adp domicilio de ella, en caso de hijos menores partida de nacimiento, informacion sumaria , y boletas pero a nombre de ella ( luz gas Telefono), y le preguntaron si el la tenia en la obra social ... en ese caso no. certificado de defuncion del concubino.
al final no le hicieron el Adp porque no habia traido las boletas a su nombre ( yo le habia dicho que lleve las del concubino para constatar domicilio. ( grave error) Analia