Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #133456  por renata

Hola Buenos Dias: mi consulta esta referida a una pension directa, en donde tengo mi duda a partir de cuando o que periodo deberia tener en cuenta para la liquidacion en el sicam??? La Fecha de Nacimiento del fallecido es 18/12/1939 y la de fallecimiento el 04/06/2005; la fecha de su matrimonio 05/06/1968.... yo habia comprado para la moratoria desde el 01/01/1958 (1939 nacio + 18 años) pero me cuestionan que tengo que hacer la liquidacion a partir de la fecha de su matrimonio ( 10/1968) ...es esto asi????? me podrias confirmar como hago???? desde ya muchas gracias!!!!!!!!!

#133496  por andrea1982

eh? :shock:
No, por qué desde el casamiento?
 #133829  por renata

andrea1982 escribió:eh? :shock:
No, por qué desde el casamiento?
Mira no Se....por eso queria ver si hay alguna resolucion, circular o lo que fuese que diga que es asi...el tramite lo estoy iniciando en una AFJP...pero es la primera vez que me pasa y entre en duda. Si existiese alguna documentacion que establezca que puede hacer la liquidacion comprando desde la fecha de nacimiento sin que nada tenga que interferir la fecha de matrimonio, les agradeceria que me lo hagan saber,!!! gracias...
 #133831  por Selma

Es desde que cumplio los 18 el mes posterior...
 #133832  por renata

Selma escribió:Es desde que cumplio los 18 el mes posterior...
si fijate que yo arriba detalle desde cuando quise comprar los periodos...pero no me dejan tomarlo asi..Si lo hago como yo lo liquide la deuda es mucho menos porque estoy tomando periodos baratos.. si no no...
 #133835  por Ariel_Franz

renata escribió:
Selma escribió:Es desde que cumplio los 18 el mes posterior...
si fijate que yo arriba detalle desde cuando quise comprar los periodos...pero no me dejan tomarlo asi..Si lo hago como yo lo liquide la deuda es mucho menos porque estoy tomando periodos baratos.. si no no...
quien no te deja??? no entendi... :? :?