Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• !!!!!!!!!!!!!TODOS CON EL CAMPO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #133249  por FREDY44

ME SOLIDARIZO CON LA GENTE DEL CAMPO, CON LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES, Y CON TODOS LOS AFECTADOS...

Espero no molestar a nadie ya que no tengo autoridad alguna en el foro, solo quiero manifestarme a favor del campo, soy contador y economista a pesar de trabajar tambien con uds. todos los dias,

ASI CON ESTE MODELO, ESTO NO VA MASSSSSSSSSSS... ALGO NOTO HOY DE PARECIDO CON EL 2001, ESPERO NO SEA ASI Y DIVIDAN AL PAIS EN 2... YA BASTANTE MALA CALIDAD DE VIDA TENEMOS TODOS EN UN PAIS QUE TIRAMOS GRANOS Y CRECEN SOLOS LOS ALIMENTOS, PERDIMOS EL 40% DE NUESTRO PARQUE GANADERO... ESO IMPLICA QUE VAMOS A TERMINAR TODOS COMO PIQUETEROS???

Bueno REALMENTE ACLARO, espero no molestar a nadie, no TENGO NI UNA VACA NI NINGUNA HECTAREA, NI INTERESES EN EL CAMPO, SIMPLEMENTE ME PARECIO MAS QUE CAPRICHOSA LA MEDIDA TOMADA POR LA PRESIDENCIA, EXISTIENDO EN EL CENTRAL 50.450 MILLONES DE DOLARES EN RESERVAS QUE SE LOGRARON TODOS POR EL CAMPO.

BUENO ABRAZOS Y FUERZA...desde mi pequeño y humilde espacio, no siendo mas que un compañero en el foro sin ningun interes, queria solo compartir mi opinion con Uds.

FEDE... POR UNA ARGENTINA QUE NOS UNA MAS, COMO ESTE FORO PREVISIONAL QUE ES UN VERDADERO EJEMPLO DE PAIS QUE ENCONTRE, EN UN SIMPLE MEDIO COMUNICADOR DE LA WEB,
DONDE HAY COMPAÑERISMO, AYUDAAAAAAA, Y MUY BUENA ONDA SIEMPRE DE GENTE QUE COLABORA GRATIS, Y AYUDA PARA QUE TODOS CADA DIA HAGAMOS MEJOR NUESTRO TRABAJO Y CREZCAMOS JUNTOS.... NO UN FORO DIVIDIDO, DONDE CADA UNO TRATA DE AGREDIR O QUITARLE ALGO AL OTRO, SI NO QUE TODOS DAN...

FEDE.

REITERO PERDON SI MOLESTE A ALGUIEN NO ES MI INTENCION

#133286  por andrea1982

Hoy hablando con gente de la facultad me dió la impresión de que muchos no se solidarizan porque consideran que entre los pequeños agropecuarios también están meditos los "grandes", yo creo que desde cualquier punto de vista las retenciones son confiscatorias, seas pobre o rico...
Me parece una estupidez que te quiten legitamación diciendo que ganan bien y que es mentira que la economía argentina depende ellos :S

#133287  por FREDY44

ES una verguenza este pais una vez nos muestran por la tele a todo el mundo DIVIDIDOS,

FEDE... da lastima...

#133475  por anamd

Estoy totalmente de acuerdo con lo que decis. Yo tambien apoyo al campo, q es uno de los pilares de nuestra economia, y q el gobierno se empeña en boicotear. Y tengan mucho o poco es porque se lo ganaron con su trabajo q es de los mas sacrificados, nada les viene de arriba como a muchos........

#133484  por olmedo357

Totalmente de acuerdo con ustedes. Este país siempre se caraterizó por eso, si laburás y te va bien sos seguro un garca. No tienen cara para decir lo de la redistribución de la riqueza, yo estuve el otro día en el Hospital Ramos Mejia y la verdad que no la vi la redistribución, se la fuman toda la guita y los malos son los que laburan. Da para todo este pais

#133755  por susanac

Mi marido perdio la salud en el campo, mi suegros con carros y demas levantaron los caminos hace como 80 años y que son los que siguen estando todavia y creo que desde esa epoca siguen igual por los pozos y en el estado que se encuentran, aca (en mi casa no hay 4x4 ) por que se la lleva la farmacia, doctores que no nos atienden por nuestra obra social hace mas de 2 años , yo me opero mañana y para ello me tengo que ir 200 km, ya que el circulo medico reitero no atiende osprera monotributo los pequeños productores se matan , dejan la salud, el gobierno no ayuda porque si tenemos casa , no tenemos derecho a tener salud, y ni que hablar si tuvieramos una camioneta mi marido suele hacer 40 km a CABALLO para poder ver sus hijos y mujer cuando llueve, y desertamos hace varios años como todas las flias de los pequeños productores y empleados rurales , sino trabajaba la mujer en el pueblo ,nos moriamos de hambre en el campo no hay escuelas , ni caminos ni nada pero nada de lo que esta sra dice .realmente es muy triste q esta sra, metio a todos en una misma bolsa , y encima es peor que shakira, ciega sorda pero no muda , anoche quiso apagar el fuego con un bidon de nafta. En fin . es lo que hay ..mi humilde opinion

#133790  por magyas

YO TRABAJO CON MUCHISIMA GENTE DEL CAMPO...

SE NECESITA UNA POLITICA DIFERENTE PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES, QUIENES AHORA CON EL AUMENTO DE LAS RETENCIONES TIENEN LA SOGA AL CUELLO... SIN CONTAR GANANCIAS... NO PUEDE PAGAR LO MISMO GROBO QUE UN PRODUCTOR DE 100 HA DEL SUR DE SANTA FE. LOS COSTOS -QUE ESTAN EN U$S- VARIAN PARA LA COMPRA DE UNO U OTRO, NI COMPARABLE.

EN UN PAR DE OPORTUNIDADES ME TOCO TRAMITAR COMPENSACIONES DE TRIGO EN LA ONCCA, FUE LAMENTABLE, LA BUROCRACIA, LENTITUD Y CORRUPCION QUE HAY ALREDEDOR DE LAS MISMAS...

¡ NO NOS DEJEMOS MANEJAR !
NO NOS DESTRUYAMOS ENTRE NOSOTROS, SI AL COMPO LE VA BIEN, A TODOS NOS VA BIEN !!!

FUERZA !!!! OJALA ESTO SE SOLUCIONE PRONTO

P.D. NO ME GUSTA COMO NUESTRA PRESIDENTE SE DIRIGE AL PUEBLO, SU POSTURA DEJA MUCHO QUE DESEAR PARA UNA PRIMERA MANDATARIA... LO CORTES NO QUITA LO VALIENTE... CREO QUE BUSCA LA CONFRONTACION ENTRE NOSOTROS...

#133861  por pablo1

HOLA , EN PARTE ESTOY DE ACUERDO CON SUS PENSAMIENTOS , EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS.

1°. EL RECLAMO , ESTA BIEN , NO ES LO MISMO EL PRODUCTOR CHICO QUE EL GRANDE , PERO FIJENSEN ESO PASA CON TODOS LOS OTROS RUBROS ,EL GOBIERNO NO DISTINGUE QUE ES UN GRANDE Y QUE ES CHICO, A ELLOS SOLO LES IMPORTA RECAUDAR. POR DAR UN EJEMPLO UNA CADENA DE SUPERMECADOS PÁGA LO MISMO QUE UN ALMACEN DE BARRIO..

2° . AHORA PORQUE TIENEN RAZON EN SUS RECLAMOS , NO PUEDEN YR Y CORTAR UNA RUTA DE LIBRE TRANSITO, ESO ESTA MAL Y APARTE DEBASTECER UN MERCADO DE CONSUMO, ES LO MISMO QUE SI UN MEDICO NO LE PAGAN BIEN POR SU TRABAJO Y COMO PROTESTA DECIDE NO ATENDER EN TERAPIA INTENSIVA , CON LAS CONSECUENCIAS QUE ESO PRODUCIRIA, MAS O MENOS ES IGUAL EL EJEMPLO CON LO QUE ESTA PASANDO AHORA..

3° --QUIEN TIENE LA CULPA DE TODO ESTO , Y DIRIAMOS TODOS , PORQUE ? PORQUE A LA HORA DE VOTAR NO PENSAMOS A QUIEN VOTAMOS , Y ESTA SRA. SABE DE CONDUCIR UN PAIS COMO YO DE COMO CULTIVAR PAPAS , NI IDEA.

4° ASI COMO ESTAN LAS COSAS , CREO QUE TERMINARA MAL , ESPERO QUE ALGUIEN PONGA PAÑOS FRIOS Y SE ARREGLE TODO.

#133983  por andrea1982

Yo estoy de acuerdo con los pequeños agropecuarios, como dije antes, pero esto se está desvirtuando... Dos días y la gente ya no va a saber ni que reclama... 5 días y se olvidaron...
Por otro lado... abran la sección Derecho Agrario :lol: que seguro va a postear muchísima gente :lol: mmm.. voy a cambiar de rama...
Espero que no haya ninguno que se dedique a agrario y se sienta tocado...

#134039  por Pablo_Flopar

Apoyo al reclamo del campo, y si me queda alguna duda, me basta con mirar al otro lado y ver al titular de Federación Tierra y Vivienda y sus prácticas de participación política en Plaza de Mayo.
Saludos
Pablo

#134046  por FREDY44

PABLO, me quede pensando tu frase, y tu expresion de que no pensamos a quien votamos, sabes que sucede me parece, hablo como una persona de clase media baja, quienes votan y no quiero discriminar, por que se que hay gente humilde que se rompe bien levantandose a las 4 de la mañana y laburan como burros 12hs, 14hs... pero hoy votan con el CHORIPAN y el VASO de TINTO en la mano...

Yo creo que a estos vagos o los pones a laburar o este pais no tiene mas arreglo, con esto no quiero decir que me gustan las multinacionales, las detesto, creo en un estado que ponga limites, aca se han llenado los bolsillos, sacaron todas sus remesas afuera y ahora se quedaron sin invertir con el chiquitaje como para dejar algo... PERO LA VERDAD ESTOY TOTALMENTE EN CONTRA DE LOS INTERESES IMPERIALISTAS del Señor BUSH y sus chupamedias, esos son ladrones de CUELLOS BLANCOS y corbata... TAMPOCO creo se puede permitir que vengan estos YANKIS y nos usen a TODOS destrozando la salud de la gente x $2.- entonces o encontramos un balance y nos integramos entre nosotros en un modelo productivo o esto realmente tiene una sola salida... mejor no digo como se llama, si no me van a decir que no soy nacionalista pero empieza con E---- , IGUAL SOY DE LOS QUE NO ME GUSTA ABANDONAR EL BARCO CUANDO SE HUNDE-...

CREO que la mejor maneja es NEGOCIAR, SIN SOBERBIA COMO LA PRESIDENTA, SIEMPRE CON HUMILDAD....COMO CREO QUE HAY QUE MANEJARSE EN LA VIDA, SI NO TERMINAS CHOCANDO TARDE O TEMPRANO CON UNA PARED.... O TE CAES DEL AVION...

ESPERO ESTO SE SOLUCIONE PRONTO... Y SIN LAMENTAR A NINGUN SER HUMANO...

SALU2

FEDE.

3° --QUIEN TIENE LA CULPA DE TODO ESTO , Y DIRIAMOS TODOS , PORQUE ? PORQUE A LA HORA DE VOTAR NO PENSAMOS A QUIEN VOTAMOS , Y ESTA SRA. SABE DE CONDUCIR UN PAIS COMO YO DE COMO CULTIVAR PAPAS , NI IDEA.
 #135271  por rossi

Espero no molestar a nadie pero seria muy apropiado no contaminar este foro con opiniones politicas, correctas o no, espero esten de acuerdo!

#135374  por gadriana

Encontré este post y estoy totalmente de acuerdo, pero yo diría todos por un pais bien administrado donde se respete la constitución, donde no se apropien del trabajo de otros, donde no aumenten la nafta o paguemos con inflación porque las cuentas no cierran. Y las cuentas no cierran porque se gasta mas de lo que se puede y mal.

En el bar estamos tratando este tema y verán que algún punterito del gobierno ha entrado.

Se que acá en previsional hay gente que sabe de economía de verdad y que puede aportar su valiosa opinión sobre el tema.

Yo estoy por un pais donde se respete la constitución y las leyes, que no se gobierne por decreto y donde gobernar sea hacer posible lo necesario y no apropiarse de logros del que por una vez le va mejor para distribuir (Palabras de la Sra. Presidente). Y que ese distribuir no sea en lo que realmente atañe a un gobierno:Salud, Seguridad; Educacion y Justicia

Les dejo el link.

viewtopic.php?t=23358

#135453  por rosario santos

pablo1 escribió:HOLA , EN PARTE ESTOY DE ACUERDO CON SUS PENSAMIENTOS , EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS.

1°. EL RECLAMO , ESTA BIEN , NO ES LO MISMO EL PRODUCTOR CHICO QUE EL GRANDE , PERO FIJENSEN ESO PASA CON TODOS LOS OTROS RUBROS ,EL GOBIERNO NO DISTINGUE QUE ES UN GRANDE Y QUE ES CHICO, A ELLOS SOLO LES IMPORTA RECAUDAR. POR DAR UN EJEMPLO UNA CADENA DE SUPERMECADOS PÁGA LO MISMO QUE UN ALMACEN DE BARRIO..

2° . AHORA PORQUE TIENEN RAZON EN SUS RECLAMOS , NO PUEDEN YR Y CORTAR UNA RUTA DE LIBRE TRANSITO, ESO ESTA MAL Y APARTE DEBASTECER UN MERCADO DE CONSUMO, ES LO MISMO QUE SI UN MEDICO NO LE PAGAN BIEN POR SU TRABAJO Y COMO PROTESTA DECIDE NO ATENDER EN TERAPIA INTENSIVA , CON LAS CONSECUENCIAS QUE ESO PRODUCIRIA, MAS O MENOS ES IGUAL EL EJEMPLO CON LO QUE ESTA PASANDO AHORA..

4° ASI COMO ESTAN LAS COSAS , CREO QUE TERMINARA MAL , ESPERO QUE ALGUIEN PONGA PAÑOS FRIOS Y SE ARREGLE TODO.

Disculpame pero el ejemplo de los medicos que das no es muy feliz de tu parte. En Mar del Plata cada vez que hacen paro en el Hospital Regional reprograman las operaciones que tenian turno desde una año a 6 meses atrás para unos otros (con suerte)3 a 6 meses más tarde Te aclaro que es un hospital de "agudos". Esto comparado con cortan una ruta ... Las retenciones de un 44% son confiscatorias y hasta ahora eran de un 35%, que tambien en ese porcentaje eran confiscatorias, en absoluta violación de derechos constitucionales básicos.

#135458  por rosario santos

susanac escribió:Mi marido perdio la salud en el campo, mi suegros con carros y demas levantaron los caminos hace como 80 años y que son los que siguen estando todavia y creo que desde esa epoca siguen igual por los pozos y en el estado que se encuentran, aca (en mi casa no hay 4x4 ) por que se la lleva la farmacia, doctores que no nos atienden por nuestra obra social hace mas de 2 años , yo me opero mañana y para ello me tengo que ir 200 km, ya que el circulo medico reitero no atiende osprera monotributo los pequeños productores se matan , dejan la salud, el gobierno no ayuda porque si tenemos casa , no tenemos derecho a tener salud, y ni que hablar si tuvieramos una camioneta mi marido suele hacer 40 km a CABALLO para poder ver sus hijos y mujer cuando llueve, y desertamos hace varios años como todas las flias de los pequeños productores y empleados rurales , sino trabajaba la mujer en el pueblo ,nos moriamos de hambre en el campo no hay escuelas , ni caminos ni nada pero nada de lo que esta sra dice .realmente es muy triste q esta sra, metio a todos en una misma bolsa , y encima es peor que shakira, ciega sorda pero no muda , anoche quiso apagar el fuego con un bidon de nafta. En fin . es lo que hay ..mi humilde opinion
Susana comparto lo que decis de la "señora" y su "mensaje", yo no quiero que "redistribuyan" los ingresos de la gente de campo para beneficiarnos a "todos" como dice la Sra. que no me defienda más. no sería justo:yo no me levanto a las 4 de la madrugada a laburar. Pero eso además es un verso.Que diga la verdad: en realidad el gobierno no llega a las reservas que tenía pronosticado para esta fecha, entonces estan decididos a lograrlo caiga quien caiga.