Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SR. QUE NO TIENE EDAD DE JUBILARSE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #133029  por mariaana

TEngo el caso de un sr. que tiene 60 años, o sea todavía no puede jubilarse, pero como le van a faltar años de aporte cuando cumpla 65 quiere comprar años por moratoria para poder llegar a los 30 años de aporte que necesita. Eso se puede??

#133093  por MARIMO

Hola mariaana

Sí que podès comprar años por moratoria 24476 para tu cliente.
Pero tenès que planificar bien para no comprar perìodos que estèn aportados.
Pedí sàbana, buscà recibos, etc. etc. y armá su historia laboral.
Entonces ahì podès ir comprando . Acordate que podès comprar por Sicam desde el mes posterior al que cumpliò los 18 años hasta el 9/93.

Como podès hacer el plan de pago en 60 cuotas, cuando cumpla los 65 años podrìa tener todos los aportes. que necesita.

saludos

Maria

#133191  por mariaana

Buenisimo!! Desde ya muchas gracias!! Estoy tratando de armar la historia, pero te hago una pregunta. El cte me dice que trabajó en 2 empresas que quebrarone y, pro lo que vi, no tiene aportes de las mismas. Que te parece que se puede hacer al respecto?

#133215  por MARIMO

Bueno. Por eso es que tenès que primero pedir la sàbana de aportes (completa ) para ver cuales son los aportes que figuran y mirar bien las pruebas que posee el Sr. y que tienen probabilidad de que se los tomen. NO PODÈS comprar por moratoria los perìodos ocupados por aportes, sino que los tenès que dejar libres porque ya estàn ocupados.

Si querés podès ir preparando eso asì vemos luego como seguimos.

saludos

Maria

#133221  por mariaana

Barbaro! Sigo investigando y te cuento!! Nuevamente gracias!"

#133368  por bea10

Hola mariana fijate los montos que esta persona tiene aportados ... no te olvides que los ultimos 10 aportados son los que te sirven para determinar el haber jubilatorio ... si son superiores los aportes compra hacia atras si podes, asi no bajas el haber el dia en que se jubile