Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Salen pagos a cuenta en el sicam que no hizo, INICIO IGUAL?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #132720  por ana

El tema es así, me vino a ver una Sra, que ya intentó hacer su jubi de ama de casa dos veces y no pudo (ya que al momento que querer iniciar con turno le faltan meses en el sica).
Le hicieron un sicam pago la primer cuota y no pudo inicar,. le hicieron otro sicam pago otra vez una primer cuota y tampoco pudo iniciar por falta de aportes. Ahora le di de baja al ultimo sicam porque aun quedaba como vigente, le arme un nuevo sicam y quiero pagar 5 meses como servicio domestico , ya con eso entra justo, pero antes de pagar los 5 meses que me faltan, quiero estar segura de algo.
Al hacer el nuevo sicam cargo todos lo datos bien , me hace la liquidacion, me da cuota de $ 240 aprox. pero.... me salen pagos a cuenta que no hizo!!
y creo que le tomaron el ultimo sicam como si ella hubiese pagado mes a mes duarnte un año!! tiene como 4000 pesos a cuenta que nunca pago, en realidad solo abono $ 500 de las dos cuotas que pago d elos dos sicam que se dieron de baja?
que hago ? no quiero pagar los 5 meses de servicios domesticos ni enviar el sicam, por temor a que me reboten el incio o directamente la denieguen, la sra me va a decir de todo!!
si me pueden ayudar, aunque sea saber a donde preguntar por ésto! gracias!! ana.

#132768  por willy shaker

ana, los pagos a cuenta te figuran en "Ver pagos" de un plan enviado con anterioridad?
Si es así, fijate que el primero es pago en efectivo (porque es la cuota que pagó ella) y los otros pagos son los que anses efectuò automáticamente antes del vencimiento de las cuotas posteriores. Si es así no te hagas problema y si o si tenés que tomar esos pagos sino no te deja calcular para enviar el plan de pago. Esa plata que anses "pagó" se la van a descontar más adelante de algún lado, supongo que del retroactivo... Quizás alguien sepa bien. Tuve un caso q descontaron de retroactivo, no sé que estarán haciendo ahora. espero que te sirva.
UN beso!!
 #132773  por Ishtar

Hola Ana, antes de responderte sobre los pagos a cuenta te aconsejo antes de enviar el nuevo plan publiques en el foro como lo hiciste a fin de estar segura que està bien y va a tener mejor suerte que los anteriores.

En relaciòn a los $4000, son los pagos que va haciendo anses mientras van venciendo cuotas... ese monto te lo descuenta Afip del total del nuevo plan como pagos a cuenta (o sea que te va a salir sensiblemente menor la cuota) pero despuès Anses te lo cobra.
Me han dicho que en oportunidad del cobro el primer haber (lo descuentan del retroactivo y no cobra casi nada) aunque tambièn he leìdo que lo descuentan al ultimo despues de las 60 cuotas... :roll: :roll:

Tengo un caso asì pero todavìa no ha salido acordada...o sea que no se como se lo van a descontar... :roll:

#132803  por ana

Muchísimas Gracias a ambos!!!!!!!!!
Entonces lo inicio, les cuento, lo armé así:
F. Nacimiento: 7/10/46
Sicam 11/64 - 12/74
Relac. Dep.: 01/75 - 10/76 (1 a 10 m)
Sicam: 11/76 - 9/93
Benef. art. 3: 06/77 - 09/80
04/84 - 11/84
Serv.Domest.: 4/00 -8/00 (5 m)
Excedente de edad: (9 m)
Estará bien?

#132938  por Selma

En mi opinion tenes 8 meses de excedente edad

Sevicio domèstico: 6 meses...
7/2000 a 9/2000

#133085  por empí©docles

Los pagos que figuran a cta. a cargo de ANSES son descontados de la primera liquidación porque ya desembolsó ese dinero y es la manera de cobrarse.- Si no llega dentro del retroactivo, le van a seguir descontando mensualmente hasta cubrir el monto que figura como anticipo-

#133932  por ana

Muchísimas Gracias Genete! Sin Uds. no sé lo que haría...Gracias!! Ana.