Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RENUNCIA CONDICIONADA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #132568  por dranisnik

PUEDE SER QUE EN UNA JUBILACION DOCENTE QUE INICIE HACE UN AÑO, NOS CITEN PORQUE DICEN QUE LA RENUNCIA CONDICIONADA ESTA VENCIDA???

GRACIAS A TODOS

#132596  por empí©docles

No, si así la consideran por la demora de la UDAI no hay nada que diga eso.- Aparte deben liquidar sin retroactivo, entonces en nada influye la fecha de la renuncia.- Pueden ocurrir dos cosas: que con posterioridad hubiera habido aumentos que perjudiquen al titular, (sería muy benévolo de parte de la Administración), o bien que no esté aceptada.- Pero no vencida.-

#132715  por TERO

Comparto con el último mensaje. La renuncia condicionada no vence, con respecto a no estar aceptada, después de tanto tiempo que la observen es raro pero con ANSES todo puede ser.
Puede que le pidan que la presente para actualizar el cálculo del haber, pero devuelta...no es algo usual, por lo menos que yo haya visto antes.
Lo que si tiene que presentar es la definitiva para que corra el retroactivo.
saludos.

#133058  por dranisnik

TERO escribió:Comparto con el último mensaje. La renuncia condicionada no vence, con respecto a no estar aceptada, después de tanto tiempo que la observen es raro pero con ANSES todo puede ser.
Puede que le pidan que la presente para actualizar el cálculo del haber, pero devuelta...no es algo usual, por lo menos que yo haya visto antes.
Lo que si tiene que presentar es la definitiva para que corra el retroactivo.
saludos.

Ante todo gracias por las respuestas, pero entonces, le hago presentar una nueva renuncia condicionada? y la definitiva debe presentarse si o si?

Aprovecho para preguntar ya que en tema docentes soy nueva, me habian dicho que no cobraban retroactivo, puede ser? y ustedes cuanto cobran de honorarios en estos casos?
Disculpen tantas preguntas juntas.

Gracias!!!
Karen

#133442  por TERO

Hola.
Consulta con la sucursal de la AFJP para saber si te sirve justamente por el tema de actualizar el sueldo para el haber, la verdad es que se puede y debe hacer pero a veces tanto las AFJP como la ANSeS son medio reacios a aceptarla....ahora, si te la están pidiendo dale para adelante sin dudarlo.
Los docentes cobran solo retroactivo si habiendo presentado la definitiva, y obviamente al no cobrar ningún sueldo, le demoran el alta del beneficio. Te pido disculpas, cuando redacté la oración de la definitiva antes me expliqué mal.
Saludos.