Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Empleado Judicial

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1154366  por giocatore

Hola como estan?
Soy nuevo en el foro y llegue aquí buscando información en google. Primero que nada agradecerles por el espacio informativo que construyen en este foro, dicho a lo anterior procedo con mi consulta.

Voy a resumirla lo mas que pueda, bien soy (era?) empleado Judicial de la corte,me enferme, pedí Licencia de largo tratamiento, luego pedí el alta y reincorporación al puesto de trabajo, me fue negado sistemáticamente durante 5 meses por el Dto de Medicina Laboral hasta que se me agoto el tiempo contemplado de Lic, una vez agotado los tiempos corresponde la Cesantía dice el Art 23 del Reglamento,y eso fue lo que resolvió la CSJN, QUE AL MISMO TIEMPO ES MI EMPLEADOR, la pregunta seria: Que puede hacer un empleado ante reiterados actos de arbitrariedad? Cuando dichas resoluciones son firmadas por Ministros de la corte? En este momento estoy a la espera de la ultima instancia, que es el Recurso de reconsideración,en el cual se presenta Jurisprudencia de Derecho Laboral y se pide la intervención de un Tercero para decidir las cuestiones Medicas. Entonces, si la CSJN desestima el recurso de reconsideración, es decir se agota la vía, ante quien puedo reclamar o litigar? Un juzgado de 1 Inst Contencioso Administrativo? Es decir que la Corte resuelve sobre sus propios empleados sin ampararse en el Derecho Laboral siendo todo lo arbitrario que se le antoje? Por donde seguiría todo esto?

Espero haber sido lo mas claro posible, si bien no soy Abogado estoy en el rubro. Agradezco de antemano cualquier informacion que me pueda ayudar, un saludo para todos.
 #1154430  por Squonk

Tendrías que consultarlo con un abogado de tu confianza
 #1154575  por giocatore

Si,eso lo tengo claro.Me explaye en el relato de l situacion justamente para preguntarles si conocen de antecedentes de situaciones parecidas .

Agradezco mucho sus respuestas,saludos.
 #1154611  por DRA. MACA

Adhiero a la respuesta de Squonk. No asesoramos en este sitio a particulares.
 #1155895  por giocatore

Tengo claro que no asesoran particular, hice la consulta porque como es un Foro donde hay mucho intercambio entre Abogados y lo antecedentes que encontré son todos dentro del marco de Derecho Laboral,y este caso esta reglamentado por una Acordada de la Corte. Reformulo la pregunta : Alguno conoce antecedentes de casos similares ,es decir no solicito informacion de como proceder, sino solo saber si hay antecedentes de algun Empleado Judicial que haya iniciado litigio contra la CSJN.

De nuevo muchas gracias por su tiempo.
 #1155997  por administrativista

La Corte puede llegar a entender por avocación. A solicitud del empleado.
 #1156084  por giocatore

administrativista escribió:La Corte puede llegar a entender por avocación. A solicitud del empleado.
Justamente es la misma Corte la que entiende sobre sus empleados.. :|