Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Retirado militar quiere jubilarse

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #132167  por angelica

hola foristas, se me presentó el siguiente caso
Señor retirado militar que trabaja desde 10/1994 como secretario de una Asociación Comercial( ente sin fin de lucro que reúne a comerciantes de una ciudad) con aportes en el sijp desde esa fecha hasta ahora, todos los períodos aportados...13 años y medio..
mi consulta es: para jubilarse tiene que pagar la moratoria de contado...porque ya tiene el otro beneficio???
él mismo fue a consultar a anses antes de consultarme a mí y le dijeron que presente sicam en cuotas...luego que vino a consultarme, consulté en la udai y las opiniones están divididas...
mi idea es que que debería pagar de contado...
qué opinan ustedes??? desde ya gracias, angelica

#132367  por Tita Gasco

Angélica:
Debe pagar la deuda al contado. Yo ya hice varias de este tipo y ya fueron acordadas.
Tita

#132399  por empí©docles

Debe pagar de contado por las incompatibilidades de la Res. 884/05.- Fijate que dice;....... nacional,.......militar....

#132447  por angelica

ok. gracias por responderme, saludos, angelica
 #135999  por harrysolo

angelica escribió:ok. gracias por responderme, saludos, angelica
Tengo muchas dudas al respecto, la cual surge de los periodos a declarar en el sicam.
Es compatible declarar años en autonomos, mientras estaba en la policia o militar? y que codigo debo utilizar?.

#136057  por angelica

hola, yo me mandé y le hice la situación de revista en los mismos períodos que prestaba funciones como militar, pues se retiró en 1992 y no hubiese podido comprar más que hasta 09/1993, y en octubre de 1994 comenzó a trabajar en relación de dependencia, aceptó pagar de contado, y son dos sistemas distintos, con dos cajas distintas, creería que no va a haber problemas, en la udai le dijeron que no hay problemas.
recién tiene turno en mayo. saludos, angelica