Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• se puede jubilar????

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #131232  por majo54

hola: mi pregunta es la siguiente: una señora q tiene 64 años y 14 años de aportes, es monotribustista, puede jubilarse? en todo caso como lo hago me podrian ayudar es mi primer consulta previsional y no entiendo, para colmo la señora es familiar, doble compromiso, gracias

#131250  por andrea1982

64 años, tiene 4 años de exceso de edad, o sea, que tenés 2 años.
14 meses aportados...
Ahora te quedan 26 años y 10 meses.
Actualmente es monotributista? Si lo es.. no tenés años por declaración jurada.
Como no tengo la fecha exacta de nacimiento te digo más o menos.
Nació aproximadamente en 1944, no? Cumplió los 18 más o menos en el 62, así que perfectamente podés pagar dentro de la moratoria que llega hasta septiembre de 1993.
Pasa más datos y te ayudamos más...
aaaaaah! y mi consulta es re cara... aviso..

#131266  por jarocho

Perdon por la intromision, pero dijo 14 años de aportes

#131270  por andrea1982

:oops: Que colgada... ok.. que le reste esos 14 años y listo...
 #131402  por majo54

te explico a ver si me das una mano, o mejor dicho una gran mano, confieso que no hago nada de previsional, pero por compromiso familiar me veo en la obligacion moral de asesorar a mi pariente, y si puedo jubilarla. te explico: desde 1994 esta señora es monotributista, a la fecha tiene 64 años, y 14 años de aportes, hace mucho años trabajo como maestra por dos años, no recuerda muy bien, estamos hablando de 40 años atras, pero mi pregunta nuevamente es puede jubilarse? a que moratoria debe acogerse? dame mas datos estoy perdida! (para colmo no conozco nadie que me ayude aca en mi ciudad)(el monotributo deberia darlo de baja cuando solicita el beneficio?????) ayuda por favor gracias!