Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilada se puede pensionar por moratoria

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #130456  por yamila martinez

Hola chicos se me presento un caso donde una señora que es jubilada por ley 24241 con todos sus aportes ,queda viuda y su esposo no llega a la regularidad por lo que debo completar los aportes por moratoria ,sabemos que las pensionadas no se pueden jubilar por moratoria ,pero a la inversa? se puede pensionar por moratoria estando jubilada?
 #130458  por FabianaAE

Tengo hecha una pensión en esas condiciones: pedí moratoria para poder llegar a la regularidad. En este momento está en cómputos y liquidación, con lo que estimo, será favorable y no me lo rebotaron cuando lo inicié. En este foro me dieron la data. No me acuerdo como decía, pero los especilistas en previsional me lo aseguraron y tenían razón.
 #130459  por yamila martinez

[quote="FabianaAE"]Tengo hecha una pensión en esas condiciones: pedí moratoria para poder llegar a la regularidad. En este momento está en cómputos y liquidación, con lo que estimo, será favorable y no me lo rebotaron cuando lo inicié. En este foro me dieron la data. No me acuerdo como decía, pero los especilistas en previsional me lo aseguraron y tenían razón.[/quote]

Gracias lo voy a tener en cuenta ,pero tiene que haber tenido el señor el alta en autonomos no?

#130464  por mafeci11

alta de autonomo seguro!
 #130479  por paulac444

Me trajeron una jubilada por ama de casa..y quiere una pension del marido pero falleció hace ya tres años....no le dan los tiempos no???? no es hasta 120 días....para presentar la documentación...
NO SON MI FUERTE LAS PENSIONES..
Muchas gracias.

#130488  por andrea1982

Pregunta: No es que si el causante falleció después del 24/10/2006 lo que no se puede tener el ambas con moratoria? (si falleció antes no habría problema) :roll:
A la otra pregunta, no tenés ningún plazo para presentar la pensión, se puede haber muerto hace 10 años e iniciarla hoy.
 #130766  por Gaba

[Tengo pensión iniciada con moratoria, de jubilada por ley de amas de casa con Acuerdo de beneficio notificado por origenes. Para mi todo ok

Gaba