Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pregunta tiene derecho

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #130138  por gabita

tengo un sr de 77 años retirado del ejercito que cobra su retiro , por otro lado tiene 34 ´ños de aportes en anses , y esta cobrando la pension de la mujer que es con moratoria , puede acceder al benericio de la jubilacion?

#130142  por andrea1982

yo creo que el retiro militar es compatible con la jubilación :?
En cuánto a la pensión de la mujer, lo que no se puede tener es ambas con moratoria si una es posterior a ¿24?/10/2006, no?

#130143  por andrea1982

No se si quedo claro :roll:

#130144  por gabita

andrea1982 escribió:yo creo que el retiro militar es compatible con la jubilación :?
En cuánto a la pensión de la mujer, lo que no se puede tener es ambas con moratoria si una es posterior a ¿24?/10/2006, no?

o sea que podria jubilarse perfectamente , la mujer fallecio hace dos meses

#130147  por andrea1982

:roll: Yo creo que si, no conozco el régimen del retiro de los militares, si es compatible si puede...
Y lo de la moratoria espero que alguien lo confirme, pero para mi no debería tener problema, el tema es que él no podría hacer la moratoria para su propia jubilación porque ya está pagando con la moratoria la pensión de su mujer.
 #130640  por Selma

gabita escribió:tengo un sr de 77 años retirado del ejercito que cobra su retiro , por otro lado tiene 34 ´ños de aportes en anses , y esta cobrando la pension de la mujer que es con moratoria , puede acceder al benericio de la jubilacion?
Creo que no son incompatibles...tendrìas que preguntar en Anses, si es asi y tiene 34 años de aportes estimo que si puede...
Si le faltan años de aportes no podrìa pagar la moratoria a la que se adhiriera en cuotas ya que tendrìa otro beneficio...