Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA LEY 25321

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #7811  por lauracab

HOLA! ANTES QUE TODO PERDON POR MI IGNORANCIA !!!!!MI DUDA ES QUE TENGO UNA SEÑORA DE 85 AÑOS QUE FIGURA INSCRIPTA COMO AUTONOMO DESDE 1942 Y NO TIENE FECHA DE CESE. LA CATEGORIA EN LA QUE ESTA INSCRIPTA ES MUY CARA . ES 000 ( COMERCIAL) Y TIENE APORTES ESPORÀDICOS QUE NO LLEGA NI A DOS AÑOS .

MI PREGUNTA ES: PUEDO APLICAR ART. 1 LEY 25321 DESDE 1942 A 1981 ( FECHA DE ULTIMO PAGO ) Y COMPRAR COMO SI FUERA UNA PERSONA SIN APORTES Y EN OTRA CATEGORIA O NO PUEDO????
GRACIAS X SU COLABORACIÒN!!!!
 #7816  por SIL.PE

lauracab escribió:HOLA! ANTES QUE TODO PERDON POR MI IGNORANCIA !!!!!MI DUDA ES QUE TENGO UNA SEÑORA DE 85 AÑOS QUE FIGURA INSCRIPTA COMO AUTONOMO DESDE 1942 Y NO TIENE FECHA DE CESE. LA CATEGORIA EN LA QUE ESTA INSCRIPTA ES MUY CARA . ES 000 ( COMERCIAL) Y TIENE APORTES ESPORÀDICOS QUE NO LLEGA NI A DOS AÑOS .

MI PREGUNTA ES: PUEDO APLICAR ART. 1 LEY 25321 DESDE 1942 A 1981 ( FECHA DE ULTIMO PAGO ) Y COMPRAR COMO SI FUERA UNA PERSONA SIN APORTES Y EN OTRA CATEGORIA O NO PUEDO????
GRACIAS X SU COLABORACIÒN!!!!
1)que dice en CESE:???? 00/00?
1 b)que fecha es el ultimo aporte autonomo inscripto???
1c) FIJATE LO DE LA CIRCULAR 69/06 de VALE TODO ,segun dicen podes poner inicio cese sin respetar telex.yo no hice ninguna aun así.Pero tenela en cuenta quiza te sirva a tu caso para bajar de categoria.

2)OTRA COSA:SICAM ARRANCAS DESDE 01/1955 en adelante porque esa es la fecha de creacion de las cajas, antes no.
tenes que poner desde un mes mas de los 18 años de la sra.,y si es antes,arrancas 01/1955

#7878  por rpupy

categoria elegi 307 Costurera es la mas barataaa!!! y acordate e L VALE TODOOO!!!! simpre cuando REuna la cantidad de años exigida por ansess!!! SUERTEEEEE

#7887  por lauracab

MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA!!!! AHORA VOY A LEER LA CIRCULAR !!!! :D

#7891  por CONNI

rpupy escribió:categoria elegi 307 Costurera es la mas barataaa!!! y acordate e L VALE TODOOO!!!! simpre cuando REuna la cantidad de años exigida por ansess!!! SUERTEEEEE
perdon x entrometerme pero eso de vale todo quiere decir que no importa lo que aporto (cuando es tan poco x ejemplo 20 meses )lo dejo de lado aunque salga en el telex y se puede hacer como puro?
 #179576  por ANALIA1974

nunca aplique la vale todo, alguien de uds si? yo en mis casos lo hice fue prescribir los periodos caros de esas categorias caras, ycomprar otros periodos baratos.-

#180390  por anya

Con la circular 69/06 si alguien tiene inscripcion en autonomo puede hacer todo en Sicam 1 ampliando alli mismo, y no en Sicam 2 (ampliacion).
Otra cosa que puede hacerse es respetar la categoria los primeros meses y luego cambiarla por una mas barata. Paeticularmente se la respeto los meses efectivamente pagos, y luego donde adeuda le bajo la categoria a la mas baja.

Pero sigo haciendo los dos Sicam :oops:

#180416  por EDUARDO SUAREZ

Te conviene incluir dentro de la sit. de rev. los aportes que hizo, en categoria 307, porque ahí te baja la cuota.
Se intercalan y no hay problema.
Lo que dice anya es válido también pero la cuota sube.
No apliques la 25321 porque no podés usar lo que realmente pagó.