Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reco de serv, aportes desde los 16 años

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #128516  por laurab

Situacion: expte de reco de servicios, hermoso. Le reconocen 8 años de servicios con apotes en relacion de dpcia, 2 de los cuales van desde que cumplio 16 hasta los 18. Pero como estan reconocidos, y de hecho existia obligacion del empleador de aportarle desde los 16, obviamente presento la jub con ese reco + moratoria.

Problema: expte. denegado porque no le consideran esos 2 años, de los 16 a los 18, que antes se le reconocieron, por no tener la mayoria de edad.

Alguien sabe si existe una resolucion o disposicion o algo donde se indique que si ya estan probados los serv c/aportes x expte de reco se debe tomar tal como surge de este? Me encantaria que alguien lo sepa. Gracias :!:

#128704  por empí©docles

Presentá un escrito basado en el derecho adquirido.-

#128737  por laurab

Sí, bueno, justamente quería hacer eso, pero agregando algun fundamento previsional, supongo que debe haber alguna normativa al respecto.
 #128760  por nomi

laurab escribió:Situacion: expte de reco de servicios, hermoso. Le reconocen 8 años de servicios con apotes en relacion de dpcia, 2 de los cuales van desde que cumplio 16 hasta los 18. Pero como estan reconocidos, y de hecho existia obligacion del empleador de aportarle desde los 16, obviamente presento la jub con ese reco + moratoria.

Problema: expte. denegado porque no le consideran esos 2 años, de los 16 a los 18, que antes se le reconocieron, por no tener la mayoria de edad.

Alguien sabe si existe una resolucion o disposicion o algo donde se indique que si ya estan probados los serv c/aportes x expte de reco se debe tomar tal como surge de este? Me encantaria que alguien lo sepa. Gracias :!:
laurab: Existe en el Derecho Administrativo y en el Derechoen general lo que se llama "TEORIA DE LOS ACTOS PROPIOS" cuyo principio es muy simple y logico . No se deben contradecir las acciones llevadas a cabo con anterioridad. Espero te sirva mi comentario.
aunque te digo que el tiempo que te llevara la reapertura por ahi te conviene rehacer el tramite y como ya tiene reconocidos los servicios

#128836  por empí©docles

La teoría de los actos propios no es para el Dº Administrativo.-

#128983  por laurab

Gracias a ambos por las respuestas. Veré como me organizo. Lo de rechazarlo, ni hablar: lo inicié en oct de 2006 y me interesa que le respeten el retroactivo. Hoy paso x por profesionales p hablar del tema. :arrow: Gracias.

#129588  por maria juana

tuve un caso igual, con reconocimiento desde los diesciseis años y me asesoraron en la udai que esos dos años me servian como años de servicios pero no de aportes.- asi lo hice, tambin protestando porque me parcia una burrada pero gracias a Dios la clienta ya esta cobrando.-