virgi65 escribió:Hola foristas No hago previsional, es una consulta porque mi tia trabaja en una empresa tareas de limpeza,cafeteria etc tiene 63 años de edad pero no tiene todos loa años aportados creo 10, mi pregunta es que en el trabajo la intiman para que se jubile, se puede hacerlo ell no reune las condiciones para una jubilacion ordinaria el empleador no puede echarla por ello no? Gracias. Otra cosa, le ofrecio pagarle nueve mil pesos que es la moratoria para poder jubilarse, yo le recomende que lo acepatara en virtud de que esta cansada de trabajar pero en REALIDAD EL EMPLEADOR NO PUEDE ECHARLA PORQUE NO TIENE LOS APORTES PARA JUBILARSE esto es asi no??
Si la intimaciòn se la hicieron mediante notificaciòn fehaciente...tendrìa que contestar por el mismo medio...telegrama...que no reune las condiciones y que le comunica que hace uso del ejercicio del derecho que le confiere el art.19 ley 24.241, optando por continuar la actividad laboral hasta los 65 años de edad....
Es para cubrirse ya que repito si el medio de comunicaciòn fue fehaciente, debe contemporàneamente con el emplazamiento contestar el mismo...
Si la comunicaciòn no fue fehaciente, no firmo nada, no le mandaron nada, fue solo de palabra...no se tendrìa que hacer problema ya que no correrìa el emplazamiento hasta no haber sido cursado formalmente, en cuyo caso podrìa negociar con el empleador el hecho de que le abone la moratoria asì se puede jubilar ya que de otra forma difìcil lo pueda hacer por la edad que tiene y los pocos años aportados...y dependerà de que continue la moratoria cuando llegue a los 65...