Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda:jubilacion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #126165  por calolo10

Mujer - Fecha de Nacimiento 3 de octubre de 1946 (61 años y 5 meses)
Ama de Casa - Nunca aporto

11/64 al 09/93 Esta bien esta cuenta?

8 meses por exceso de edad.
4 años beneficio
6 meses de SDM

En este caso que me conviene y como influye en el valor de la moratoria:

Esperar hasta octubre e inicarla por exceso se edad con la dispensa de 7 años? o iniciarla ahora pagando la SDM por 6 meses y con 4 años de dispensa.

Osea la pregunta es si los años de dispensa influyen significativamente en el valor de la moratoria?

#126173  por andrea1982

:shock:
Para mi tenés, aproximadamente, 28 años y 10 meses dentro de la moratoria + 8 meses por exceso de edad, tendría que pagar 6 meses fuera de la moratoria.
Si esperás a octubre, vas a tener 1 año por exceso de edad, tendría que pagar 2 meses, pero corrés el riesgo de que se corte la moratoria antes.

Perdón por mi ignorancia...A qué te referís con años de dispensa?

#126188  por calolo10

cuando decia dispensa me referia al ART 3 de la 24476.

Por lo que entiendo si espero a compensar todos los meses con exceso de edad (art 19) se descuenta 7 años de la moratoria(art 3).
Si completo con SDM se me descuentan solo 4 años (art 3).

Como influye esto en el valor de las 60 cuotas de la moratoria?

#126215  por andrea1982

No sé por qué te da esa diferencia, en un caso 4 años y en otro 7 años.
Para que te dé 7 años tiene que haber cesado en 1994/1995, y 4 años, año 2000/2001, no?
:oops: No entiendo...

#126256  por Selma

Calolo Si esperas y tomas 7 años bajarian las cuotas, pero corres el riesgo que durante la espera saquen la moratoria... :roll: . Eso se lo tenes que plantear a tu cliente.
Última edición por Selma el Vie, 14 Mar 2008, 15:01, editado 1 vez en total.

#126257  por Selma

andrea1982 escribió:No sé por qué te da esa diferencia, en un caso 4 años y en otro 7 años.
Para que te dé 7 años tiene que haber cesado en 1994/1995, y 4 años, año 2000/2001, no?
:oops: No entiendo...
Andrea, porque si compra hasta el 93 son 7 años(en ese caso como no reune todos los meses tiene que esperar hasta compensar edad)
Si quiere jubilarla ahora tiene que comprar perìodos del 2000 y ahi bajarian a 4 los beneficios.

#126268  por andrea1982

Ah! Gracias Selma, me parecía, pero no estaba segura si lo sacaba de ahi :oops:
Igual, comparto tu opinión, parece que la moratoria la sacan en cualquier momento, yo no esperaría.

#126325  por Cincari

andrea1982 escribió:Ah! Gracias Selma, me parecía, pero no estaba segura si lo sacaba de ahi :oops:
Igual, comparto tu opinión, parece que la moratoria la sacan en cualquier momento, yo no esperaría.
Yo la iniciaria ya, x las dudas... ademas, es poco lo que tenes q pagar x SDM... Preguntale a tu clienta, a ver si puede pagar eso o se corre el riesgo.

#126330  por Ariel_Franz

el gobierno de mi provincia acaba de firmar un convenio con ANSES para reflotar el programa de inclusion bajo la 24476 durante todo el 2008...por lo que se deduce que no habra fin de la moratoria o me equivoco? :?

#126474  por Selma

Ariel_Franz escribió:el gobierno de mi provincia acaba de firmar un convenio con ANSES para reflotar el programa de inclusion bajo la 24476 durante todo el 2008...por lo que se deduce que no habra fin de la moratoria o me equivoco? :?
En Tucumán tbn leì que se había implementado algo parecido...todo indica que podrìa continuar...aunque he sentido tbn que la moratoria no la sacan pero sì que los pagos serían solo de contado...idem pensiones...todos rumores...nada concreto :roll:
Yo prefiero pájaro en mano :lol: :lol:

#126521  por Andrea Passodomo

Selma escribió:
Ariel_Franz escribió:el gobierno de mi provincia acaba de firmar un convenio con ANSES para reflotar el programa de inclusion bajo la 24476 durante todo el 2008...por lo que se deduce que no habra fin de la moratoria o me equivoco? :?
En Tucumán tbn leì que se había implementado algo parecido...todo indica que podrìa continuar...aunque he sentido tbn que la moratoria no la sacan pero sì que los pagos serían solo de contado...idem pensiones...todos rumores...nada concreto :roll:
Yo prefiero pájaro en mano :lol: :lol:
Guau !! seguira entonces la 24476 y si optan por el pago al contado, vendran mas amparos !!! si bien vivimos en parte del litigio, que bueno seria que las cosas caminaran sin tanto obstaculos para la clase pasiva y que bueno seria que las UDAI trabajen mas rapido y no con demora promedio de 1 año con las que estan en su gran mayoria.
En finnnnnnnnnnnn.
SALUDOS A TODOS. ANDREA DESDE BS AS

#128280  por calolo10

Como calculo la moratoria y su respectivos valor de cuotas, para saber antes de hablar con la señora proxima a jubilarse:
a) por un lado descontando 7 años (articulo 3 24476)
b) por el otro descontando 4 años (comprando sdm de 2001).

Quiero hacer una simulacion para las dos propuestas.

#128284  por Andrea Passodomo

calolo10 escribió:Como calculo la moratoria y su respectivos valor de cuotas, para saber antes de hablar con la señora proxima a jubilarse:
a) por un lado descontando 7 años (articulo 3 24476)
b) por el otro descontando 4 años (comprando sdm de 2001).

Quiero hacer una simulacion para las dos propuestas.
Ojo , no te confundas, el art. 3 es la declaracion jurada, que es el equivalente al art. 38 de la 24241 . y esto lo tenes q calcular tomando el ultimo aporte que le hagas hacer. Si tomas años de serv domestico, al ultimo aporte sera la fecha de cese para calcular los años de DDJJ q le corresponda conf. el año del que se trate, si?
besos a todos. y suerteee ! . Andrea desde bs as.

#128287  por calolo10

Andrea estoy de acuerdo con lo que decis. El tema que yo planteaba es el siguiente. Si yo espero a compensar todo por edad los años de ddjj van a ser 7, mi pregunta es como calcular el valor de la cuota en este caso.
Y por el otro lado si completo con SDM siendo fecha de cese el 2001 la ddjj van a ser por 4 años. En este caso tambien calcular el valor de la cuota de la moratoria.

Entonces, como hago para hacer la simulacion de esos calculos y tener las dos propuestas?

#128304  por Andrea Passodomo

calolo10 escribió:Andrea estoy de acuerdo con lo que decis. El tema que yo planteaba es el siguiente. Si yo espero a compensar todo por edad los años de ddjj van a ser 7, mi pregunta es como calcular el valor de la cuota en este caso.
Y por el otro lado si completo con SDM siendo fecha de cese el 2001 la ddjj van a ser por 4 años. En este caso tambien calcular el valor de la cuota de la moratoria.

Entonces, como hago para hacer la simulacion de esos calculos y tener las dos propuestas?
hace el sicam como si tuvieras exceso de edad ,tomas el valor de cuotas q te arroja , y no lomandes, luego modificalo con los otros parametros y vas atener otro sicam con otros valores de la cuota q te va a tirar el programa. Cuando te da el okey ... envias el que corresponda.
Te entendi la pregunta o te estoy respondiendo cualquier cosa? en fin .. ojala te este ayudando y no mareando !!..
besotes. Andrea.-