Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• automotor inscripcion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #124776  por Mónica Ruiz

Hola a todos.Necesito una ayudita.El caso es que tengo un vehiculo que se compró a una consecionaria hace 7 años y mi cliente se obligaba a inscribirlo.La titular es una SRL , pedí el legajo y se constituia por 20 años plazo que ya venció.
Ahora mi pregunta, yo inicio juicio de inscripción de automotor contra la SRL y cuando demuestro que ya no existe me ordena el juez la inscripcion? o hay otra salida.Gracias a quien pueda responderme.

#124785  por ramblernauta

Que la sociedad tenga vencido el plazo establecido en el estatuto no implica que no exista más.
Puede haber una prorroga o una reconducción, eso podes averiguarlo en la IGJ (cap. Fed.) o en Personas Jurídicas (Prov. de Bs.As.)
Además, si no hay ni prorroga ni reconducción, el vencimiento del plazo por el cual fue constituida la persona jurídica no implica necesariamente su inexistencia. Para que deje de existir antes hay que liquidar la sociedad.
Vos tenes un boleto de CV firmado con un representante de la sociedad y no tenes el 08?

#124790  por Mónica Ruiz

Hola, tengo un boleto de compra venta firmado por la concesionaria, no hay 08 y en el lagajo no hay nada más que lo relativo a la constitución de la sociedad.La sociedad tampoco existe de hecho, los socios fallecieron.

#124797  por Sailaw

Si tenes el boleto y el 08 acciona contra la SRL para lograr el asiento registral del Automovil.

Vas a tardar un poquito, porque quizas hasta por edictos los tengas que citar, pero una vez que logres trabar la litis, ya sea por presentación o por rebeldia, logras una sentencia y lo inscribis por oficio.

#124809  por Mónica Ruiz

En este caso no hay 08 mi cliente se obligaba a gestionar la firma del 08,solo tengo el boleto.Demando igual?No tengo muchas opciones...

#124810  por Mónica Ruiz

En este caso no hay 08 mi cliente se obligaba a gestionar la firma del 08,solo tengo el boleto.Demando igual?No tengo muchas opciones...

#124812  por ramblernauta

Aunque los socios hayan muerto, la sociedad deja de existir el día que concluye su liquidación.
De todas maneras, en tu caso, está claro que el único legitimado para transferirte el auto es el titular (la sociedad). Así que contra esa sociedad deberás dirigir la pretensión.
Pero si solamente tenes un boleto firmado por quien no es el dueño del auto ¿como le reclamarías al dueño que te lo transfiera?
¿La concesionaria existe?

#124819  por ramblernauta

Así las cosas, sin analizarlo detenidamente, creo que esto sería venta de una cosa ajena. Lo único que trasmitió el agenciero fue la posesión (que por cierto es de mala fe).

#124823  por Mónica Ruiz

Ramblernauta: hasta ahi no llegué.Averiguo y vuelvo a insistir con el tema.Igualmente gracias por las respuestas.