Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ya concilié. Como cobro?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1117480  por eaemcm

Hola a todos! Hace un mes concilié una causa un tanto compleja y el día pactado para el depósito fui informado por la contraparte de que se había realizado. Aun espero los 5 días para consentir, pero, luego de los 5 días que debo presentar? Alguien tiene un modelo? Después de eso va mi cliente a buscar el cheque?

Gracias!!!
 #1117483  por adessoma

Si es en un expediente judicial y salvo que en el acuerdo conciliatorio se haya acordado que los plazos serán sin consentir, deberías pedir que se libre cheque y luego del auto que autoriza la extracción de fondos, esperar los tres días.
 #1117610  por eaemcm

Hola! Ya pasaron 5 días del depósito (me avisó la contraparte, no vi ningún documento). Estimo que debo presentar el escrito solicitando se libre giro, tienen algún modelo? nunca hice esto antes.

Gracias!
 #1117628  por wooten

ADJUNTA SALDO.SOLICITA SE LIBRE GIRO.

Señor Juez:
xxxxx, abogado, CPACF T°xx F° xxxx, DNI xxxxx CUIT. 20-XXXXXXX-2, IVA resp. Monot., cel. 011-XXXXXXXXXX,e-mail:XXXXX.PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com, con domicilio constituido en Alicia Moreau de Justo Nº XXXXX,Planta Baja, casillero XXXX, Capital Federal en los autos caratulados “Perez, XXXXXXXXc/XXXXXX S.A. s/ Despido”(expdte.XXXX/2014) a V.S. respetuosamente digo:
Que vengo a solicitar se libre giro a favor de la actora PEREZ por la suma de $16.000.-, a tal fin adjunto saldo bancario del depósito efectuado por la demandada en la cuenta judicial del presente expediente en Banco Nación Suc. Florida 238.
Proveer de conformidad,
SERA JUSTICIA

ADJUNTÁ SALDO POR LAS DUDAS .
 #1117751  por eaemcm

Gracias por la respuesta! Les comento que me fijé en el expte y dice:
Agréguese y hágase saber el depósito efectuado.
Atento la dación en pago de fs. 194, con imputación a la boleta de depósito de fs. 193, líbrese giro a la orden de FULANO de TAL, por la suma de $XXXX, en concepto de CREDITO LABORAL NO IMPONIBLE.
(CONFORME ACUERDO DE FS. 204, CUOTA UNICA )
Consentido, entréguese el giro precedentemente ordenado
Significa que tiene que ir mi cliente sin escrito ni nada? digo, porque ya se ordeno se libre y se entregue el giro.

Gracias!
 #1117752  por adessoma

Fijate la fecha. Espero hasta el siguiente martes o viernes, a partir de ahí contá tres días hábiles y luego de las 9:31 del siguiente, que tu cliente se presente a retirar el cheque. Por las dudas decile que lleve dos fotocopias del DNI (una se la pueden pedir en el Banco Nación de Florida y Perón).
Ojo: Si el monto es más de $70.000 decile que lleve su CBU porque no se lo van a pagar en efectivo, sino que se hace una transferencia.
Saludos.
 #1155779  por boga80

Hola, homologamos un acuerdo con una ART en el expte judicial y queria saber como es el tema del cobro.

Tienen que depositar 80.000 + 8.000 de honorarios. Entonces, yo tendría que pedirle al abogado de la compañía que me envie el comprobante de los 88mil y hago el escrito pidiendo giro de lo que le corresponde a la actora (como el modelo) y de mis honorarios?

Mi clienta tiene que ir son cbu al banco porq ese importe no se lo dejan retirar, no? y lo mio, lo puedo sacar?

Gracias!