Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• compensación económica.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1116857  por drdhbarbieri

Buen día colegas! quería consultar al foro acerca de un divorcio por pedido unilateral que estoy llevando adelante. Mi clienta contrajo matrimonio en marzo de este año, queda embarazada el mismo mes y en mayo se separa de hecho de su ex, el se fue de la casa y se llevo lo único que aporto al matrimonio que fue una cocina. Ella pagaba el alquiler del depto y lo sigue haciendo, ademas había comprado todas los demás muebles para amoblar la casa donde habitaba con su cónyuge. Ahora mi clienta quiere divorciarse, y mi consulta es si seria viable un pedido de compensación económica a su ex?. Desde ya agradezco cualquier aporte, saludando cordialmente a todos los foristas.
 #1116865  por Tiburcio

Pareciera que económicamente salió beneficiada con la separación.
Otra cosa es el agravio moral, que podría prosperar si el sufrimiento fuera injusto y unilateral.
 #1117209  por drdhbarbieri

GRACIAS TIBURCIO! te consulto algo mas, si no es mucha molestia. La demanda de divorcio la voy a presentar por voluntad unilateral, se podría pedir en la propuesta de convenio regulador,que el otro progenitor de la persona por nacer le abone a la madre (embarazada) como alimentos provisorios (art 665 ccyc) una cuota en concepto de alimentos atrasados desde la concepción hasta el nacimiento?
 #1117416  por Tiburcio

No. Los alimentos se devengan desde la intimación fehaciente y aquí no la hubo.
Podría presentar como pedido de compensación personal un presupuesto de lo que le ha insumido económicamente el embarazo (médicos, medicamentos, menor tiempo de trabajo son los que se me ocurren). El señor podría reconvenir pidiendo el descuento de apósitos femeninos.