Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pensión-Regularidad

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #122911  por Silcost

Chicos, se que en el caso de una pensión, solo se pueden completar con moratoria los 30 años si hay inscripción de autónomos. Para mi caso, no la hay, entonces consulto si después de fallecido, le puedo comprar 18 meses por SDM para llegar a ser irregular con derecho.
Gracias.

#122952  por DANIELito

yo tambien tengo un caso parecido, quieren tramitar la pension de un fallecido que tenia incripcion en autonomo, pero por la edad del señor no me da para completar los 30 años de servicios por moratoria, mi pergunta es si seria posible completar con sdm para alcanzar la regularidad.
Entiendo que la regularidad la podes obtener de dos maneras con los treinta años c/aportes o teniendo 30 aportes o 18 aportes los ultimos 36 meses antes de solicitar el beneficio. Si alguien sabe como es le agradecere la respuesta
 #123006  por Franco 22

yo tambien tengo algunas dudas, pero haber, comprar sdm para completar los 30 años de aportes y lo compras en periodo que estaba vivo. Eso creo se puede, pero no creo que lo puedas hacer para la regularidad, ya que dice pagados en tiempo y forma. No se es mi opinion,,,, que opinan Us.???

#123009  por Silcost

Yo me refería a pagar SDM por periodos posteriores al 04/2000 pero anteriores al fallecimiento.

#123299  por AGDA

Silcost escribió:Yo me refería a pagar SDM por periodos posteriores al 04/2000 pero anteriores al fallecimiento.
Entiendo que esa opción es inviable. Cito: "A los fines de acreditar la condición de aportante regular o irregular con derecho , deberán tenerse como servicios con aportes para el trabajador autónomo, el ingreso de las cotizaciones pertinentes durante el mes de la fecha de vencimiento, en tiempo y forma y para los trabajadores dependientes la retención efectuada por los empleadores"
http://www.anses.gov.ar/p-comome/reparto/retiro-inv.htm

A mí tambien me gustaria que fuera posible comprarle períodos viejos, pero no se puede. Hay que seguir participando. Sldos y suerte