Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Que hago sin Web???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #122827  por corina

Hola a todos, les comento que me vino a ver una clienta, la cual es pensionada y quiere jubilarse por la 24476.
Seria el primer Amparo que realizaria, ahora bien me surgen las siguientes preguntas que quisiera me puedan ayudar a resolver:

1- Primero realizo el Amparo y una vez que tenga resolución favorable iniciaría el Sicam, pagaria la 1ª cuota y pediría turno en ANSeS.

2-Ingreso el Sicam, pago la 1ª cuota, pido turno en ANSeS, una vez que sea suspendida inicio el Amparo? (pero le hago pagar la primera cuota a la Sra. y ademas tardaría mucho)

Si tienen alguna idea mejor, porque realmente ahora que la Jaap no funciona (ya que finalizó la celeridad en este tema) no se que hacer. GRACIAS Chicos.
 #122836  por Andrea Passodomo

corina escribió:Hola a todos, les comento que me vino a ver una clienta, la cual es pensionada y quiere jubilarse por la 24476.
Seria el primer Amparo que realizaria, ahora bien me surgen las siguientes preguntas que quisiera me puedan ayudar a resolver:

1- Primero realizo el Amparo y una vez que tenga resolución favorable iniciaría el Sicam, pagaria la 1ª cuota y pediría turno en ANSeS.

2-Ingreso el Sicam, pago la 1ª cuota, pido turno en ANSeS, una vez que sea suspendida inicio el Amparo? (pero le hago pagar la primera cuota a la Sra. y ademas tardaría mucho)

Si tienen alguna idea mejor, porque realmente ahora que la Jaap no funciona (ya que finalizó la celeridad en este tema) no se que hacer. GRACIAS Chicos.
Segunda opcion amiga. Es lo que generalmente se hace. Aunque nada impide que te manejes al reves. Un amparo con medida cautelar y planteo de inconstitucionalidad seria la via. Con la medida cautelar metes la solicitud de beneficio.
El tema es que vas a tener q iniciarla por turno , dado q la web como automaticas no funciona aun y dios sabe ( o mejor dicho, ni dios sabe) cuando lo rehabilitarán.
Si no tenes la cautelar, tal vez no quieran tomarte el tramite. Yo pediria q sea tomado bajo insistencia. Con la cautelar otorgada , te lo tienen que tomar sin mas.-
besos a todos.
espero haber podido serte util.
Andrea.-

#122842  por corina

Gracias Andrea, lo habia pensado también.
 #123274  por paulac444

Les hago una consulta tengo una pensionada, con el beneficio acordado y con carta de cobro , que le fue suspendido el cobro que era para diciembre que plazos existen para poder iniciar un amparo.
MIL GRACIAS!!!
 #123302  por Andrea Passodomo

paulac444 escribió:Les hago una consulta tengo una pensionada, con el beneficio acordado y con carta de cobro , que le fue suspendido el cobro que era para diciembre que plazos existen para poder iniciar un amparo.
MIL GRACIAS!!!
Mira si te dieron constancia del motivo de la suspension., desde q te notificaste , conf. ley 16986 tenes 15 dias para iniciar el amparo. Yo tengo un caso similar, pero tuvimos q ir a Anses y solicitar quenos digan por escrito por que no cobra . La señora vino el año pasado. Le acordaron beneficio en julio, asi q te podes imaginar q estar reexcedido.
No obstante, lo que vamos hacer es intentarlo con esta denegatoria dentro de los 15 dias a ver si sale.
Ahora bien conf. circular 70/06 , las iniciadas en web tienen 2 meses de suspendido y luego le dan de baja ... , que puedo decirte. Yo voy a probar ante el no que ya lo tengo lo intento.
Habilita la via, 15 dias , mete el amparo. Yo estoy en la misma situacion. Contame luego como te fue , de mi parte hare lo mismo para q sirva de prueba piloto .
besos a todos. Andrea.-
 #123351  por paulac444

SI VOY A PEDIRLO EN ANSES...Y VER QUE PASA GRACIAS.
 #123596  por Andrea Passodomo

paulac444 escribió:SI VOY A PEDIRLO EN ANSES...Y VER QUE PASA GRACIAS.
Q tenga suerte, despues nos contamos las experiencias judiciales , dale!!
besos andrea.-