Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #121141  por Galatea

Hola mis estimados colegas:

Alguien me podria explicar que es el SICAM y para que sirve (disculpen la pregunta pero no es mi materia y no tengo idea) :oops:

Muchas gracias,

Saludos
 #121259  por Selma

El sicam es el medio implementado por afip para hacer el plan de liquidaciòn de los años que tenes que comprar (cuando no reune la persona a jubilar 30 años de aportes) es decir que se compran por moratoria los años faltantes, y se liquidan por ese medio.
 #121267  por NORMA

Galatea escribió:Hola mis estimados colegas:

Alguien me podria explicar que es el SICAM y para que sirve (disculpen la pregunta pero no es mi materia y no tengo idea) :oops:

Muchas gracias,

Saludos
HOLA GALATEA:
SICAM(Sistema de Informaciòn para Contribuyentes Autònomos y Monotributistas).Es un "programa"que sirve por ejemplo para armar una liquidaciòn cuando querès realizar una jubilación(como su nombre lo indica,para Autónomos y monotributistas).Para poder completarlo tenès que contar con una clave fiscal que obtenes en la AFIP.
Podès acceder a "conocerlo"si ingresas a la pàgina de la AFIP www.afip.gov.ar,siempre mediante clave fiscal.
Igualmente en la pàgina encontras en algùn lugar un instructivo sobre el SICAM.

A ver quien sigue aportando???

Saluditos,PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"

Alias"Angelina Jolie"

#121283  por Galatea

Muchas gracias Angelina Jolie.

Pd: me podrias mandar una foto autografiada de Brad??

Saludos