Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension derivada por fallecimiento

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #121074  por Meg

buen dia mi pregunta es la siguiente: tengo un caso de una sra q fallecio el marido y el era policia tenia 19 años de aportes y no estaba inscripto como autonomo...tiene derecho al beneficio de la pension ?puedo comprarle los años q le faltan como autonomo?
 #121080  por Fortin

Fijate primero si cumple con el requisito de la Regularidad o Irregularidad: 30/36; 18/36; ó 12/60. Si lo hace, entonces puede sin problemas.
Si no cumple con esto, lamentablemente no podrá acceder a la prestación de Pensión Derivada.
Espero entiendas...
Suerte!!!
 #121083  por Meg

hola disculpame pero que significa "requisito de la Regularidad o Irregularidad: 30/36; 18/36; ó 12/60. o donde lo encuentro para leer y poder entender a q te referis ..gracias
 #121927  por lorzabeth

Meg escribió:hola disculpame pero que significa "requisito de la Regularidad o Irregularidad: 30/36; 18/36; ó 12/60. o donde lo encuentro para leer y poder entender a q te referis ..gracias
perdon que me meta en el tema..
pero..si era personal de la policia ...no tienen un regimen especial aparte para jubi. o pensionarse???