Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REGISTRO EN ANSES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #120566  por mariaana

Alguien sabe si es absolutamente necesario para hacer trámites en Anses estar registrado ante ellos como abogado?? Porque tengo que presentar un reajuste medio urgente y recién hoy presenté los papeles para obtener el registro.
 #120613  por Dra. 33

Sí. Tenés que estar registrada. No sé cuánto tiempo lleva la acreditación, pero si considerás que es muy urgente (cosa que no creo) el escrito en sede administrativa que lo firme tu cliente en la UDAI que corresponda y en presencia de un empleado de ANSES

#120680  por mariaana

Desde ya gracias por la rta!! Te cuento que en Mar del Plata el trámite demora 45 días y mi cta se va a EEUU por un año y medio y como la carta poder que firmás en Anses vence a los 120 días quería aprovechar su vigencia al máximo.

#120782  por empí©docles

Entonces hacé como te están indicando: que el reclamo lo suscriba la cliente; apenas antes de irse firma la carta poder y te queda habilitada para el reclamo judicial.-

#120794  por mariaana

Yo pensaba también hacerle firmar una carta poder a nombre del hijo que se queda acá y teniendo en cuenta que para él no tiene vencimiento para el caso de que el trámite demore mas de 120 días. Les parece?? Además me va a dejar firmado una carta poder en la cámara federal para el juicio.

#121500  por mariaana

Alguien puede decirme algo al respecto??