Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como paga Anses en pension derivada al hijo insano?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #120124  por jez

Hola
Inicie una curatela y pediria posteriormente pension derivada para hijo discapacitado en ANses

MI duda es para cuando tenga la fecha de alta, como se maneja ANses?
Porque teoricamente hay declaracion de insania y un curador, con lo cual, : deposita el retro y mes a mes en el expediente??
o saca directo el pago a nombre del titular ya con el apoderado que seria el curador y depsues el curador rendira las cuentas de los cobros y gastos??

besos
jez

#120172  por claudio1961

estoy en una situacion igual y para poder cobrar los retroactivos y mensualmente, el juzgado que me dio la curatela, en una resolucion me autoriza para cobrar y la presente en Anses, los pagos salen a nombre del incapaz y yo soy su apoderado, ahora la autorizacion es anual y debo rendir cuentas del dinero cobrado y los gastos todos los años.
Claudio

#120797  por empí©docles

La pensión se inicia como cualquier derivada y con la constancia de la tramitación de la curatela.- Anses la acuerda pero supedita el pago a la presentación de la designación el curador.- Esto es importante (y no esperar a tener la definitiva) por el retroactivo.-
El titular es el incapaz; ya se ocupará el curador de rendir ante el Juez lo que cobra en su representación.-

#121039  por jez

Ah, ok

Porque en el juzgado me habian dicho que el Anses enviaba los fondos al expediente, y me parecia un poco raro. Yo suponia que era asi como me dicen ustedes, que recien pagan cuando esta el curador definitivo, por banco, y este debe dar cuentas.

Ahora, y como hacen ustedes con los honorarios? quien los abona?