Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ME REVISAN ESTE PLAN PARA JUBILACION? NECESITO TERMINARLO!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #119844  por Odlavso

HOLA!!!
Ya mande un mensaje en este portal y me solucionaron bastante el tema ya que no sabía mucho sobre SDM. Leí bastante en el foro, y por momentos se me aclaran las dudas y en otros se me complica aun más.
Ya presente el SICAM pero lo tuve que anular porque me olvidé de completar el período faltante para completar los años de servicio. Ahora lo tengo que volver a presentar y espero terminar lo más rápido posible por eso les pido que me miren este plan para ver que opinan y así no volver a anularlo nuevamente o en el peor de los casos que me lo rechacen.
Les estoy muy agradecido!!!

AQUI VAN LOS DATOS:

FECHA DE NACIMIENTO: 27/11/1947
A FEBRERO DE 2008: 60 AÑOS Y 3 MESES CUMPLIDOS
APORTES ANTERIORES: NO TIENE

EL SICAM LO COMPLETE ASI:
SITUACION DE REVISTA: 12/1965 – 09/1993
CODIGO DE ACTIVIDAD: 307
BENEFICIO: 10/1986 – 09/1993 – Art. 3 Ley 24476

PARA COMPLETAR LOS 30 AÑOS ME FALTAN: 2 AÑOS Y 3 MESES
AÑOS A COMPLETAR: 10/1993 – 01/1996
¿IMPRIMO EL FORMULARIO 102 DE AFIP (original y duplicado por cada período a pagar)?

• En el Form. 102, donde dice “empleador” ¿puedo poner “RAZON SOCIAL NO REGISTRADA”?
• En cantidad de horas ¿tengo qué poner 16 o +?
• El cálculo de los años a completar me da 38 meses y si no me equivoco es a $ 59.44 por mes, si es así, ¿la diferencia a pagar por F.102 sería de $ 2258.72?
• Una vez tramitado y abonado ¿tengo que esperar a que figure en el historial laboral en ANSES y luego solicitar un turno?
• ¿Con que documentación debo concurrir al ANSES el día del turno?

Les pido que si ven que hay algo en lo que no estan de acuerdo me ayuden a modificarlo para no tener problemas.
Muchisimas gracias a todos!!!

#119854  por silvia Hugo

No podes tomar 7 años de D.J acordate que si le haces pagar SDS comienza en abril de 2004 y si le sumas 2 años y medio mas es mucho menos lo que podes tomar
con respecto a los formularios entra en Afip FORMULARIOS Y ALLI ESTA EL INTERACTIVO
sUERTE :roll:

#119862  por Selma

Los años que te faltan comprar si lo haces por SDM tienen que ser a partir del 4/2000 ...y de acuerdo hasta la fecha que compres te corresponderan 3 o 4 años por el art.3...

#120294  por silvia Hugo

Perdon!!!! escribi mal es asi como dice mi coloega podes comprar a partir de Abril de 2000. Mil disculapas quise poner Abril del 2000!!!!! Mil disculpas