Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONTESTACIÓN DE DEMANDA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1090153  por iuris87

Buenos días, dando los primeros pasos en esta profesión tengo que contestar mi primer demanda laboral, por lo cual acá va mi debut en el foro, con una cuestión seguramente básica para la mayoría...:
Tengo un cliente que me trae una demanda por trabajo no registrado, pero con el intercambio telegráfico hecho, mi duda es que en el intercambio se rechazó la relación laboral ( en forma general y particular) pero no se alegó ninguna otra relación como para poder "defenderse", es decir...por ejemplo, que el actor no trabajaba ahí, sino que pasaba como visita, como cliente o lo que fuere, y mi pregunta es...: PUEDO EN LA CONTESTACIÓN DE LA DEMANDA NEGAR LA RELACIÓN LABORAL Y ALEGAR ALGÚN OTRO TIPO DE RELACIÓN SI EN EL INTERCAMBIO NO SE ALEGÓ?????? Conozco el principio de la invariabilidad de la causal de despido, etc etc...pero en éste caso es lo mismo???? Espero haber sido clara...

PD: cuanto están cobrando por contestar demanda???? (trabajo en negro - reclamo de $100.000) Muchiiisimas gracias!! :roll:
 #1090164  por andresxeneizes

para mi el tema pasa por la carga de la prueba, es que si vos alegas que pasaba por ahi, tenes que probar eso vos para que te quede bien armada la version y si el juez es muy pro trabajador te puede llegar a jugar en contra, en cambio si simplemente negas el que tiene que probar todo es el otro
 #1090186  por iuris87

Gracias andres por tu aporte!!!! sí, la verdad tenía mis dudas...creo que voy a seguir la idea del intercambio telegráfico y seguir negando la relación laboral sin agregar nada más con relación a eso, tal cual vos decís.
Y con respecto a los honorarios...porque no quiero empezar regalando el trabajo y "prostituir" la profesión...$ 6000 por contestar demanda y luego lo que regule el juez...esta bien????? o cómo se podría cobrar?? (se que hay un foro de honorarios, pero bue...ya estoy acá...)... gracias!!!!
 #1090450  por slipping

calculá 20% de lo le reclaman, mitad para ponerte a trabajar y mitad cuando la presentás (o si confiás mucho en la primera audiencia).
 #1090533  por DRA. MACA

slipping escribió:calculá 20% de lo le reclaman, mitad para ponerte a trabajar y mitad cuando la presentás (o si confiás mucho en la primera audiencia).
Adhiero, 6 mil pesos no es nada, vas por parte demandada, tenés que salvar las papas del fuego a un intercambio defectuoso, y si no ves dinero antes en tu mano no te pongas a trabajar porque despues no lo vas a ver mas.
 #1090602  por iuris87

Slipping y Dra Maca, muchas gracias por sus aportes!!! tendré todo en cuenta, creo que a la hora de pasar honorarios hay que hacer valer la profesión.