Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ART NO TOMA DENUNCIA HERNIA DE DISCO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1087939  por Morita1039

hOLA BUENAS TARDES. TENGO UN CASO EN QUE LA ART NO LE TOMO LA DENUNCIA COMO ASI TAMPOCO EL EMPLEADOR REALIZO LA DENUNCIA PORQUE LA ASEGURADORA LES DIJO POR TELEFONO QUE HERNIAS DE DISCO NO CUBRIAN.
EL TEMA ES QUE ESTO OCURRIO EN 2014 Y EL EMPLEADO YA FUE DESPEDIDO. PODRE ACCIONAR IGUALMENTE CONTRA LA ART AUN SIN TENER DOCUMENTACION QUE ACREDITE QUE LE RECHAZARON EL SINIESTRO? O ES RECOMENDABLE MANDAR CD AUN CUANDO LA RELACION LABORAL YA ESTA EXTINGUIDA?
 #1088045  por adessoma

Estimado: Francamente no sé porqué la ART dice que no cubre la hernia de disco. Te sugiero leer el dec 49/2014 del 14/1/14 donde sí se cubre. (¿será otro caso en que Galeno ART pretende desentenderse?)
Obviamente que todavía puede reclamar porque no operó la prescripción. Sé que la fórmula polinómica+RIPTE te otorgan una indemnización menor que Vuotto II, pero aún frente al supuesto en que el accidente hubiera ocurrido dentro de las instalaciones del empleador, mi recomendación es que reclames por la vía sistémica y no por la del derecho civil, ya que últimamente la CNAT está desestimando los juicios por incompentencia material.
Por último, sugiero que tu cliente denuncie ya mismo el accidente por TCL dirigido al empleador y a la ART.
Atte: