Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Retiro e Invalidez: Se puede?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #116921  por La doqui

Colegas:
Me llegó esta consulta y como no me dedico a Previsional se las traslado, a fin de poder responder correctamente a mi cliente.
El Sr. cobra un retiro de la policía, tiene 64 años y actualmente, x problemas cardíacos no puede trabajar más. Entonces consulta si puede iniciar un retiro hasta tanto llegue a la edad jubilatoria.
Los últimos doce años tiene aportes con regularidad en la Anses.
Puede gestionar la invalidez? a los 65 años puede jubilarse? o si tiene un retiro no puede hacer nada más?
Muchas Gracias x adelantado.
 #116950  por celeste08

Buen día. El Sr. se puede jubilar a los 65 años por ANSES, si le faltan años de aportes debe pagar la totalidad de la moratoria, no lo puede hacer en cuotas.
Puede tener un retiro del Policía y Jub por invalidez, pero ten´´e en cuenta que para la jubilación por invalidez tiene que tener regularidad en los aportes.
Por cualquier duda consultame.
Alejandra

La doqui escribió:Colegas:
Me llegó esta consulta y como no me dedico a Previsional se las traslado, a fin de poder responder correctamente a mi cliente.
El Sr. cobra un retiro de la policía, tiene 64 años y actualmente, x problemas cardíacos no puede trabajar más. Entonces consulta si puede iniciar un retiro hasta tanto llegue a la edad jubilatoria.
Los últimos doce años tiene aportes con regularidad en la Anses.
Puede gestionar la invalidez? a los 65 años puede jubilarse? o si tiene un retiro no puede hacer nada más?
Muchas Gracias x adelantado.

#117523  por La doqui

Gracias Alejandra! El Sr. tiene la regularidad perfecta, pero si saca la invalidez y se la otorgan al momento de cobrar no debe elegir entre el retiro de la policía y el retiro x invalidez?
Gracias otra vez! :o