Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #115958  por marahia

tengo una señora q tiene 60 años y 28 de aportes.
le faltarian 2 años q los compraria en moratoria.
la pregunta es, como la jubilo porq le habian dicho q le conviene tramitarlo como empleada domestica, porq sale mas rapido, es verdad??
ella era secretaria.
gracias!1
 #115959  por Selma

No se si mas rápido, pero lo que si sale es mas barato... :lol:

#115963  por marahia

me podrias explicar q es lo q tengo q hacer, porq es la primera jubilacion q hago.
y te hago otra pregunta, hay difrencia en cuanto al dinero q le darian cuando le salga la jubilacion si se hace de una u otra forma?
de donde puedo leer esto para entender un poco mas?
gracias nuevamente!!

#115968  por empí©docles

Para la determinación del haber y retroactivos: ley 24241 y dec. 679/95

#116360  por Selma

empédocles escribió:Para la determinación del haber y retroactivos: ley 24241 y dec. 679/95
Marahia, exactamente, tal como te dice empédocles tenes que ponerte a leer esa ley y decretos, te va a resultar muy ú
til.
Te adelanto, lo que cobraría sería igual el mínimo si es que haces jubilación con aportes de autónomo en la categoría mas baja que si compras lo que te falta por SDM. Se cobra la subilación mínima.

Si no tenes idea de como empezar tenes que ir con esta persona al anses y hacerle la acreditacion de datos personales (tiene que llevar DNI original y fotocopia) y ahi mismo pedir sábana de aportes, por las dudas que tenga algo aportado.

Despues hay que ir al afip tambien con el DNI y que solicite la clave fiscal,luego de eso seguiriamos con el tema... :lol:

#116894  por marahia

gracias!! a los 2. ahora me pongo a leer lo q me dijeron y despues les pregunto!!
 #116957  por celeste08

No es que te salga más rápido pero sí es más económico el período, tene en cuenta cuándo podes comprar servicio doméstico (lo tenés que hacer desde el 04/2000 en adelante) y fijate que de acuerdo a la fecha de cese dependerán los años de beneficio a aplicar.

te
marahia escribió:tengo una señora q tiene 60 años y 28 de aportes.
le faltarian 2 años q los compraria en moratoria.
la pregunta es, como la jubilo porq le habian dicho q le conviene tramitarlo como empleada domestica, porq sale mas rapido, es verdad??
ella era secretaria.
gracias!1