HOLA BUENAS, ESTA ES UNA CONSULTA DE UNA COLEGA Q NO PUDE RESPONDER" mi cliente tramito una pension por invalidez para su hijo discapacitado en el año 93, se la rechazaron por que tenia medios economicos suficientes ( verduleria), continuo insistiendo hasta que en el año 2008 le llego una notificacion donde le comunican que fue otorgada la pension por invalidez ahora bien, el hijo fallecio en el 2007 por lo cual mi consulta.., en realidad son varias; 1) le tienen que pagar el retroactivo desde el año 93 es decir durante el tiempo que duro el tramite?, 2) la madre tiene derecho a cobrar el retroactivo ( ella era la curadora por sentencia judicial) 3) en caso de poder cobrarlo que requisitos debe cumplir.
mi consulta es sobre el retroactivo durante el tiempo en que la pension estuvo en tramite, ya que la madre no tiene derecho a la pension
por cuanto la misma era para su hijo invalido.
mi cliente esta preocupada ya que en el banco le indicaron que existe una cuenta abierta a su nombre como curadora de su hijo y que necesita el certificado de supervivencia(sic) para poder percibir, ahora bien ella consulto con un gestor quien le indico que le conseguiria el certificado¡¡¡¡ (sic), por que la plata era mucha¡¡¡¡, por lo cual ella quiere saber si realmente le corresponde el retroactivo en su caracter de progenitora del fallecido ya que no esta dispuesta a adulterar ningun documento para poder cobrar."
Saludos
mi consulta es sobre el retroactivo durante el tiempo en que la pension estuvo en tramite, ya que la madre no tiene derecho a la pension
por cuanto la misma era para su hijo invalido.
mi cliente esta preocupada ya que en el banco le indicaron que existe una cuenta abierta a su nombre como curadora de su hijo y que necesita el certificado de supervivencia(sic) para poder percibir, ahora bien ella consulto con un gestor quien le indico que le conseguiria el certificado¡¡¡¡ (sic), por que la plata era mucha¡¡¡¡, por lo cual ella quiere saber si realmente le corresponde el retroactivo en su caracter de progenitora del fallecido ya que no esta dispuesta a adulterar ningun documento para poder cobrar."
Saludos