Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• agradezco comentarios...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #114980  por magyas

Hola a todos!
Les comento mi consulta: una sra. viene para tramitar su jubilacion por moratoria, como cobra una pension graciable, le comento lo de la incompatibilidad, me dice que quiere jubilarse, yo liquido sicam y envio venciendo la 1º cuota en enero.
La Sra. al día de hoy no paga la cuota, no da de baja la pensión y me dice que puede cobrar ambas.... en fin... es una lucha....
Agradezco comentarios....
 #115024  por norap

magyas escribió:Hola a todos!
Les comento mi consulta: una sra. viene para tramitar su jubilacion por moratoria, como cobra una pension graciable, le comento lo de la incompatibilidad, me dice que quiere jubilarse, yo liquido sicam y envio venciendo la 1º cuota en enero.
La Sra. al día de hoy no paga la cuota, no da de baja la pensión y me dice que puede cobrar ambas.... en fin... es una lucha....
Mira mi poca experiencia es que puede renunciar a la graciable, yo se los hago tramitar en la Municipalidad ya que dependen de IPS y con la constancia del trámite de la baja presento un escrito en la UDAI , pero la reactivación te demora entre 3 a 4 meses, y el retroactivo no se lo pagan enseguida, por lo tanto esa persona pasa ese tiempo sin ningún beneficio y en otros casos les han suspendido la graciable directamente. Espero que te sirva mi humilde aporte.-Agradezco comentarios....