Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• retactivo de pension COMO EMPIEZO!!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #114895  por BETOLOTO

hola foristas soy un novato en todo lo legal y especialmente novato en lo previsional, necesito reclamar judicialmente un retroactivo y no se como comenzar, la cosa es asi:
mi clienta es una señora que recibe una pension por muerte de su esposo, este se encontraba en actividad y tenia 7 años y 6 meses aportados en el regimen ferroviario. en ppio le dan la pension pero sin acogerla a ese regimen , esta presenta varios reclamos y todos son rechazados, hasta que en agosto del año pasado le suben la pension en forma considerable y le cambian el codigo en la liquidacion el cual averiguando me dicen que corresponde a los ferroviarios. despues de esto la mujer intenta que le reconozcan la diferencia de haberes de los años anteriores, que son 11 años ( lo cual no es poco), pero siempre le rechazn los planteos diciendo que debio tener 10 años como ferroviario. :shock:
hoy esta mujer viene a verme para que directmane haga juicio a anses, y yo estoy realmente re perdido, AYUDA QUE HAGOOOO!