Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Suspnedido por error - Cambio de banco - Cobro 1 er haber

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #114288  por ana

En Enero Inicié una jubilación de amas de casa, la cual me fue otorgada el 10 de enero, pero figuraba la leyenda "...si. blabla....decreto 884...", no le di importancia porque vi que en el foro varios hablaban del mismo, tema, pero me llamó la atención que no pudiese ver el cobr. la semana pasada llame a anses, y me dicen que tiene el pago suspendido, pregunte el motivo, ya que la sra no cobra otros beneficios y me dijeron que por error informatico, ya que hay otro jubilado con el mismo nro de dni pero hombre y el sistema toma a esa persona, por ello el pago se encuentra suspendido??¡¡ Quisiera saber si alguien pasó por algo similar, y que hicieron para el cobro.
Otro tema la Sra. se fue del país y me dejo un poder amplio, quiere cambiar de banco y que yo cobre el 1er haber, me pueden orientar para saber como terminar con esos trámites, gracias.

#114298  por margot

Tenés que ir por Beneficiarios a fin de que levanten la suspensión del beneficio. Justamente por esos motivos es que no funcionan las JAAPs, por la falta de cruces, por cruces erróneos, por tomar mal el cese ficto, etc.....
Te van a hacer una orden de pago (repago se llama) para que vayas al Bco. Nación a cobrar.-