Foristas, hago una consulta ya que no se como encarar el tema. Mi cliente, empresa con varios empleados, otorgó a uno de estos una licencia sin goce de sueldo por 8 meses, la cual se encuentra debidamente documentada. Por un error de rrhh, recien ahora advierten que le pagaron salario durante todo este tiempo. El empleado fue desvinculado porque nunca se presentó a trabajar. Recién ahora me vienen a ver.
Mi duda es como encarar el reclamo al ex empleado por estos salarios pagados por error. El que paga mal paga dos veces pero acá estariamos ante un enriquecimiento sin causa. Para evaluar mi reclamo, tendré que salir del ambito laboral e iniciar contra el empleado reclamo civil? O al ser "salarios" los mal pagados podré intentar un reclamo via seclo y eventualmente fuero laboral?
Cualquier comentario será bienvenido. Gracias!
Mi duda es como encarar el reclamo al ex empleado por estos salarios pagados por error. El que paga mal paga dos veces pero acá estariamos ante un enriquecimiento sin causa. Para evaluar mi reclamo, tendré que salir del ambito laboral e iniciar contra el empleado reclamo civil? O al ser "salarios" los mal pagados podré intentar un reclamo via seclo y eventualmente fuero laboral?
Cualquier comentario será bienvenido. Gracias!