Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pensionada AFJP, le conviene optar por Renta Vitalicia?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #113397  por marcela_zurycor

Hola a todos, mi consulta es sobre una señora que esta cobrando una Pensión directa por Met, ya es el 3 mes que cobra. Ahora la están llamando de distintas compañias de retiro para ver si opta por la Renta Vitalicia. Mi pregunta es la siguiente, si la señor se queda como esta, y agotado el saldo de la cuenta de capitalizacion, va a continuar cobrando la jubilación minima? y cuales son las ventajas y desventajas de la Renta Vitalicia? Por favor si alguien tiene idea necesito una rápida respuesta.
Muchas Gracias.
Marcela

#113574  por ilvinavaleria

depende lo que haya capitalizado, en realdad estaria bueno la opinion mas empapada de algun forista, pero a mi entender yo nunca recomiendo renta, ya que ni siquiera respetan la minima! (aunque se que hay algun fallo dando vueltas por ahi). igual esperemos mas opiniones!

#115662  por marcela_zurycor

Gracias Ilvinavaleria por la respuesta si a mi tampoco me cierra lo de la Renta Vitalicia, pero queria escuchar otras opiniones antes de asesorar a mi clienta.
Igual gracias por contestar
Marcela