Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO AVERIGUO REAL NOMBRE DE UNA S.A.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1057817  por FroyNavarro

Hola estimados.
Preciso de su ayuda otra vez por lo siguiente.

Tengo que demandar una S.A y sus dueños por despido indirecto de trabajador en negro.
El tema es que no sé cual es el nombre real de la S.A que es la empleadora. Me explico. El trabajador me dice desde un principio que el nombre de la misma es, pongamos, "XXXX YYYY S.A". Por supuesto no tiene un solo documento que así lo acredite, el trabajo era en negro y al local hoy lo están remodelando para transferirlo con lo cual no puedo ni ir a tomar algo y pedir un ticket.
Voy al Boletin Oficial para averiguar sobre publicaciones de ellos y me aparece el edicto de constitucion de la S.A. pero, atentos, como "YYYY XXXX S.A", se entiende? con el nombre invertido. Misma direcciòn y mismos dueños.
Entonces por las dudas reinicio el intercambio telegráfico a "YYYY XXXX S.A".
Encima, en el B.O. hay una primer publicaciòn con un nombre y otra al otro año con el nombre invertido. Que encima es la que aparece en la web en la constancia de inscripciòn en la AFIP. Un lio.
Ahora, tengo que pedir inicio en SECLO. Qué hago? Cito a los dos y despuès desisto de uno? Cómo averiguo fehacientemente cuál es el verdadero nombre de la S.A? Qué me podrían aconsejar?

Desde ya les agradezco enormemente la ayuda, como siempre. Saludos y de nuevo, gracias
 #1057839  por wooten

Froy, en mi opinión debieras citar a las 2 (para desistir hay tiempo), lo fundamental es que demandes al Presidente y/o Vice por aquello del corrimiento del velo societario (de cajón va, es trabajo en negro, vos misma lo señalaste), esa es la mejor manera de asegurarte (a mí siempre me ha dado resultado tocarle el traste a una persona física, a menos que hayan puesto a un changarín, obviamente, pero eso no es tan usual), también podés citar a una de las SA y después ampliás contra la otra.
 #1057895  por FroyNavarro

wooten escribió:Froy, en mi opinión debieras citar a las 2 (para desistir hay tiempo), lo fundamental es que demandes al Presidente y/o Vice por aquello del corrimiento del velo societario (de cajón va, es trabajo en negro, vos misma lo señalaste), esa es la mejor manera de asegurarte (a mí siempre me ha dado resultado tocarle el traste a una persona física, a menos que hayan puesto a un changarín, obviamente, pero eso no es tan usual), también podés citar a una de las SA y después ampliás contra la otra.
Si es verdad. Voy a ir por ese lado y màs adelante desisto de la otra. Sin dudas la empresa es solo una. Lo que pasa es que los socios son muuuuuuy bichos, así que no quisiera equivocarme al principio para que no vengan pidiendo una nulidad por x motivo más adelante ya con el trabajo hecho.
Con respecto a lo de los socios, tambièn voy contra ellos en tanto personas físicas por esto que señalás. De hecho ya hice el intercambio telegráfico con todos y cada uno. Intercambio es una forma de decir porque me rechazaron todos los telegramas, los que mandé al domicilio especial y los que mandé a su domicilio particular, así que citando jurisprudencia al respecto, lo siento por ellos. De todas maneras, no me cabe duda que esto tramita en rebeldía hasta que pueda trabar algun tipo de embargo.

Miles de gracias por tu respuesta, Suerte Wooten. Abrazo grande.
 #1057896  por FroyNavarro

alejandra01 escribió:coincido en que intimaría a las dos...
Si si, voy a hacer eso. En todo caso más adelante oficio a la IGJ a ver cómo están registrados y desisto de la que no corresponda. Muchísimas gracias alejandra01, no es la primera vez que me contestás un inquietud, y siempre siempre tan amable. Éxitos.
 #1057955  por alejandra01

Froy..no hay algún empleado en blanco que pueda prestarle el recibo de sueldo a tu cliente para mirar quien es el empleador? o están todos en negro?
FroyNavarro escribió:
Si si, voy a hacer eso. En todo caso más adelante oficio a la IGJ a ver cómo están registrados y desisto de la que no corresponda. Muchísimas gracias alejandra01, no es la primera vez que me contestás un inquietud, y siempre siempre tan amable. Éxitos.
 #1058023  por FroyNavarro

alejandra01 escribió:Froy..no hay algún empleado en blanco que pueda prestarle el recibo de sueldo a tu cliente para mirar quien es el empleador? o están todos en negro?
FroyNavarro escribió:
Es buena esa alejandra01, pero lamentablemente... todos en negro.
 #1058091  por ignaciou

Coincido en citar a las dos por las dudas.
También se me ocurre que podés averiguar en la municipalidad/Gobierno de la Ciudad, bajo que nombre estuvo habilitado el establecimiento durante el período de la relación laboral. Probablemente te lo puedan informar verbalmente, y sino podés intentar una medida preliminar.
Sds.
 #1058157  por alejandra01

obvio..demorate un poco..informe a edenor (tomale el número de medidor) a ver quien es el titular de la luz, del gas, andá a catastro y búscalo al dueño del lugar para ver a quien le alquila...que tu cliente le tome la patente del auto y averigua quien es el supuesto patrón en el registro...Esto me hace acordar a Perri el ornitorringo...(el que lo haya visto alguna vez, sabrá de que hablo...)jajaja
 #1058221  por FroyNavarro

alejandra01 escribió:bueno...no demandes solo a la s.a. También enviá cd a cada empleador que conozcas...
Si, por supuesto. Voy contra la S.A. y presidente y vice de la misma. COn todos,.

Muchas gracias alejandra01. Éxitos
 #1058222  por FroyNavarro

Wooten, alejandra01, shperirot ignaciou (espero no olvidarme de alguno, perdón si es así) Muchas gracias por el aporte. Les voy a hacer caso, aunque lleve un poco mas de tiempo, no hay problemas.
Da gusto contar con colegas así de solidarios. Éxitos a todos y Salú!