Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EXTEMPORANEIDAD RECLAMOS AL EMPLEADO POR EL EMPLEADOR

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1057479  por elgranpez81

Estimados.
Quiero consultar lo siguiente,
Tengo un cliente que le reclaman aclarar situación respecto de cargas en la facturación respecto a una fecha tres meses atrás.
El empleado es responsable de turno siendo responsable de caja en una estación de servicio, dicho control lo efectúa en forma diaria cotejando la sumatoria de (efectivo+ tarjetas de crédito + notas de crédito) con los datos de sistema una vez efectuado lo pasa a adm.
El reclamo resulta extemporáneo sin haber sido reclamado al cierre del mes y siendo efectuado tres meses después.
Quisiera saber que opinan si es posible platear dicha extemporaneidad que ocasiono un malestar laboral con actos de persecución y hostigamientos que dieron lugar a la ruptura de la relación laboral.
Desde ya muchas Gracias!!!! *suerte*
 #1057529  por elgranpez81

hola gracias por la respuesta.

Colega la consulta es esa si es viable dar cuenta que dichos reclamos resultan extemporáneos, así mismos dichos reclamos fueron seguidos de hostigamiento en el lugar de trabajo y ante las solicitudes de explicaciones al empleado, pese a sus respuestas motivo dos suspensiones, finalmente tras dar cuenta del hostigamiento padecido el empleado se considero despedido.
 #1057533  por wooten

Eso entra dentro de las facultades de organización y dirección que tiene el empleador, fijate arts. 64 a 66 LCT, no veo que los esté desarrollando fuera de los límites funcionales que impone la Ley.
 #1057543  por elgranpez81

hola

va planteado desde el punto que están fijadas pautas de trabajo respecto a cada empleado, en donde hay limites respecto a las posibilidades de cada uno sobre su obligación y alcances dentro del esquema de organización, los requerimientos que hace el empleador son dos meses después casi tres, tras haber sido aprobados los cierres de cajas diarios como así el mensual, sin tener faltantes ni sobrantes. Así mismo las anomalías que reclaman son respecto a generación de cargas dentro del sistema de facturación que escapan a las posibilidades del empleado que no posee clave del sistema para realizar las mismas, pese a ello los requerimientos continuaron no aceptando ningún tipo de explicación por el empleado.
 #1057553  por pepecurdele

ahora te entiendo, ¿no sera ima estacion de servicios? yo tengo un caso parecido, pero el problema es con las cuentas coorientes de carga de combustible. Las diferencias en las cargas normalmente saltan mucho tiempo despues.
 #1057736  por elgranpez81

Hola no es esa estación, si el problema es que siendo que solo pueden hacer esas notas por fuera de sistema personal con clave escapa a la responsabilidad del empleado. y sin ninguna razón comenzaron a achacarle todo la responsabilidad a el por ser jefe de turno, lo que hizo imposible continuar con la relación