Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FALTA DISTRACTO EN INTERCAMBIO TELEGRAFICO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1057169  por Dracountry

HOLA.
MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE:
SE ENVIARON TCL A LOS DEMANDADOS (REDACTADOS POR OTRO PROFESIONAL) LOS CUALES NUNCA FUERON CONTESTADOS Y SI RECEPCIONADOS. EN EL TEXTO DEL ULTIMO TCL NO SE HIZO EFECTIVO EL APERCIBIMIENTO DE CONSIDERARSE DESPEDIDO POR SU EXCLUSIVA CULPA (DISTRACTO).
LLEGA EL CASO AL ESTUDIO Y SE PIDIÓ AUDIENCIA EN EL MINISTERIO A LA CUAL FUERON LAS PARTES PERO DECLINARON LA INSTANCIA POR NO HOMOLOGAR ACUERDOS DICHO ORGANISMO.
ASI LAS COSAS, SE INTERPUSO LA DEMANDA Y EN LA AUDIENCIA DE CONCILIACIÓN NO HUBO ACUERDO.
AHORA, CERCA DE LA VISTA DE CAUSA, ME PREGUNTO SI SERÁ FACTIBLE QUE PROSPERE EL RECLAMO SIN HABERSE PRODUCIDO EL DISTRACTO.
HAY JURISPRUDENCIA SOBRE ELLO?
SI ALGUIEN PUDE APORTARME ALGO LO VOY A AGRADECER MUCHO
SALUDOS
 #1057171  por carolina03

Te cuento mi experiencia. Me paso lo mismo, tome el caso ya iniciado. En la vista de causa el dio x no disuelto el contrato, es decir no prospero el despido. Los honorarios debia pagarlos mi cliente. te aclaro que en la contestación de demanda, habían manifestado que no se habia considerado despedido. Saludos!
 #1057868  por pepecurdele

no invoco la culpa de empleador en el despido o directamente nunca se considero al menos despedido
 #1058110  por Dracountry

Nunca se consideró despedido.
El abogado anterior cursó dos telegramas, el primero para regularizar relación laboral, bajo apercibimiento de considerarse injuriado y despedido por culpa del empleador.....
En el segundo telegrama (al no haber dado respuesta al primero y sí recibido) ...envía: ante silencio, reitera despacho telegráfico anterior.....transcribe lo mismo.
Tampoco contestaron el segundo TCL y también lo han recibido.
O sea, nunca hizo efectivo el aparecibimiento de considerarse despedido por culpa del empleador (manifestado en un telegrama)
 #1058236  por Dracountry

El abogado de la contraria, en la audiencia de conciliación ofreció una insignificante suma de dinero, precisamente por considerar que al no existir el distracto, no corresponde el reclamo.
En breve tenemos la vista de causa, y quería saber con que argumentos puedo ir (para refutar la postura del colega contrario) y que sí prospere el reclamo.... independientemente de lo que entienda el tribunal (espero a favor del trabajador).
Gracias!