Colegas: Tengo un cliente que fue despedido verbalmente hace un 3 meses de una empresa. Trabajo en negro. En realidad es una situación extraña porque de 2 años estuvo solo un mes en blanco y varias veces hicieron altas y bajas de afip. Constate en la pagina que, aunque parezca una locura, estuvo solo un mes en blanco y por media jornada. El resto, como dije anteriormente, fueron una seria de altas y bajas inlcusive declarando diferentes empleadores. Le entregaron un solo recibo de sueldo en los dos años. Ahora vino a consultarme. Les pregunto, para ver que me conviene hacer ya que nunca me ocurrió que vinieran tanto tiempo después.
1)Interpretan igual que yo que es trabajo no registrado?
2) Intimo a la empresa como si la relación estuviera vigente por "negativa de tareas" y ademas intimo a que registre debidamente la relación laboral, para poder considerarlo despedido e ir por la 24.013 y art 2 de la 25.323, ya que es trabajo en negro o intimo a que abone la indemnización ya que fue despedido verbalmente y en ese caso intimar por la 25.323 art 1?
Gracias.
1)Interpretan igual que yo que es trabajo no registrado?
2) Intimo a la empresa como si la relación estuviera vigente por "negativa de tareas" y ademas intimo a que registre debidamente la relación laboral, para poder considerarlo despedido e ir por la 24.013 y art 2 de la 25.323, ya que es trabajo en negro o intimo a que abone la indemnización ya que fue despedido verbalmente y en ese caso intimar por la 25.323 art 1?
Gracias.