Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TELEGRAMA DE INTIMACION

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1056488  por Martinfiberman

Colegas: Tengo un cliente que fue despedido verbalmente hace un 3 meses de una empresa. Trabajo en negro. En realidad es una situación extraña porque de 2 años estuvo solo un mes en blanco y varias veces hicieron altas y bajas de afip. Constate en la pagina que, aunque parezca una locura, estuvo solo un mes en blanco y por media jornada. El resto, como dije anteriormente, fueron una seria de altas y bajas inlcusive declarando diferentes empleadores. Le entregaron un solo recibo de sueldo en los dos años. Ahora vino a consultarme. Les pregunto, para ver que me conviene hacer ya que nunca me ocurrió que vinieran tanto tiempo después.
1)Interpretan igual que yo que es trabajo no registrado?

2) Intimo a la empresa como si la relación estuviera vigente por "negativa de tareas" y ademas intimo a que registre debidamente la relación laboral, para poder considerarlo despedido e ir por la 24.013 y art 2 de la 25.323, ya que es trabajo en negro o intimo a que abone la indemnización ya que fue despedido verbalmente y en ese caso intimar por la 25.323 art 1?
Gracias.
 #1056545  por dumitra

No me quedo claro si el mes que estuvo registrado fue el ultimo cuando ocurre el despido. En ese caso el despido fue verbal??

Si es asi, yo intimaría a dar tareas, correcta registraciòn y demas rubros como si la relaciòn se enontrara vigente ya que el despido verbal no tiene ningun efecto. Te juega en contra que paso muco tiemp real desde la ultima vez que fue, pero no veo que te quede otra.

suerte!
 #1056600  por wooten

Y si es que lo registraro hace tiempo yo enviaría tel por trabajo en negro de acá a la China, máxime cuando contás que aparecía como empleado de diferentes empleadores, eso da la pauta de que para el real empleador trabajaba en negroi(nclusive te conviene, intimás registro y tenés multas de la 24013)
 #1057432  por Martinfiberman

Gracias por sus respuestas. la fecha de ingreso fue febrero de 2013, estuvo un solo mes en blanco en Julio de 2013 y fue la unica vez que le entregaron un recibo de sueldo.Luego la relación se dio siempre en negro. El despido verbal se dio en Junio de 2014. Llamativamente le entregaban copias de las altas y bajas de afip, pero la correcta registracion jamas existio. Me fije en la pagina de la afip. No hay aportes etc. Yo pensaba intimar por trabajo en negro.