Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Deuda "0" posterior a 09/93

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #112110  por Mariel Itatí­

Les cuento lo que me pasó este viernes..
En Noviemebre del año pasado hice una jubilación de un autónomo. En el SICAM prescribí algunos períodos, hice la ampliación correspondiente y como había deuda posterior a 09/93 que llegaba a la suma $8,36 lo que hice fue pagar en el banco (porque eran olo intereses);solicité turno que me salió para este viernes 22/02/08.-
Llegado el día me presenté con los formularios y los tikets pagos de esos intereses pero no me quisieron tomar el trámite poque en el SICAM todavía figura la deuda de $8,36.-
Me dijeron que no me lo pueden iniciar porque en el detalle de deuda tiene que estar todo en "0".-que una vez que salga sin deuda lo puedo iniciar como jubilación automática vía web.-
Lo cierto es que pagué los intereses en el mes de noviembre y todavía no me sale deuda "0" en el SICAM es decir pasaron varios mese y el sistema no me toma y ya perdí el retroactivo, además de esatr mas que demorado el inicio de esta jubilación!!
Que debo hacer? cómo es eso del principio de la vagatela que dicen en el foro que lo tengo que pedir? alguien sabe? Gracias _________________
 #112669  por ariel648

Mariel Itatí escribió:Les cuento lo que me pasó este viernes..
En Noviemebre del año pasado hice una jubilación de un autónomo. En el SICAM prescribí algunos períodos, hice la ampliación correspondiente y como había deuda posterior a 09/93 que llegaba a la suma $8,36 lo que hice fue pagar en el banco (porque eran olo intereses);solicité turno que me salió para este viernes 22/02/08.-
Llegado el día me presenté con los formularios y los tikets pagos de esos intereses pero no me quisieron tomar el trámite poque en el SICAM todavía figura la deuda de $8,36.-
Me dijeron que no me lo pueden iniciar porque en el detalle de deuda tiene que estar todo en "0".-que una vez que salga sin deuda lo puedo iniciar como jubilación automática vía web.-
Lo cierto es que pagué los intereses en el mes de noviembre y todavía no me sale deuda "0" en el SICAM es decir pasaron varios mese y el sistema no me toma y ya perdí el retroactivo, además de esatr mas que demorado el inicio de esta jubilación!!
Que debo hacer? cómo es eso del principio de la vagatela que dicen en el foro que lo tengo que pedir? alguien sabe? Gracias _________________
La verdad que en esa Udai son unos ignorantes si tenias cancelado los intereses no tenían porque negarte la recepción del tramite, yo solicitaria nuevamente turno y que me recepten el trámite bajo insistencia. Saludos.
 #112680  por Andrea Passodomo

Mariel Itatí escribió:Les cuento lo que me pasó este viernes..
TE CUENTO, En mi opinion tenes que hacer validar la boleta en la AFIP !. Yo haria eso, es como en los casos que no surgen los pagos y tenes la boleta. Considero que tenes que llevar el pago original , y pedir validacion. Ojo tardan ..vas a tener que estar detras de ellos, pero creo que ese es el camino. Suerte !! andrea passodomo.-